productos farmacéuticos

DISCOTRINE 15 mg / 24 horas

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Cardiología y angiología
Ingredientes activos: Trinitrin
laboratorio: Meda Pharma

Parche transdérmico
Caja de 30
Todas las formas

indicación

Tratamiento preventivo del ataque de angina.

Dosis DISCOTRINE 15 mg / 24 horas parche transdérmico Caja de 30

Reservado para adultos .
Dosis:
- Los derivados de nitrato se administran de forma discontinua en el nycthemeron proporcionando un intervalo libre diario para evitar el fenómeno de escape terapéutico, bien establecido cuando los nitratos se administran continuamente.
- Este intervalo libre se elegirá en el período en que el paciente no presente una crisis.
La duración del intervalo libre es de al menos 8 horas.
El programa para el tratamiento antianginoso asociado (bloqueador beta y / o antagonista del calcio) debe elegirse para garantizar la cobertura terapéutica durante este intervalo libre.
- En el tratamiento preventivo del ataque de angina, el fenómeno de escape está bien establecido. Un control de las modalidades de prescripción respetando un intervalo libre asegura que los derivados nitrados tengan una eficacia terapéutica reconocida.
Los programas de aplicación y retiro del parche transdérmico deben estar claramente indicados en la receta.
La respuesta a los nitratos varía de paciente a paciente y se debe prescribir la dosis efectiva más baja al inicio del tratamiento.
- El esquema terapéutico es el siguiente : configurar un dispositivo por día, comenzando con el dispositivo menos dosificado, es decir, 5 mg / 24 h por día.
En caso de una eficacia insuficiente, la dosis aumentará a un parche transdérmico de 10 mg / 24 h por día o 0.4 mg por hora, luego, si es necesario, a un parche transdérmico de 15 mg / 24 h por día, o 0.6 mg por hora.
Modo de administración:
- El dispositivo debe pegarse a la piel en un lugar sano, seco y limpio donde la vellosidad es rara (por ejemplo, la pared lateral del tórax). Para una buena adhesividad, es útil aplicar bien el sistema presionando diez segundos con la palma de la mano.
- Después del tiempo de aplicación prescrito, retire y deseche el sistema, y ​​luego aplique el nuevo sistema a otra ubicación. No pegue un sistema en el mismo lugar hasta después de varios días, para evitar la irritación local.
- En el caso de desprendimiento espontáneo, un nuevo sistema (en otro lugar) debe ser reinstalado.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Este medicamento NO DEBE UTILIZARSE NUNCA en los siguientes casos:
- hipersensibilidad a los nitratos o cualquiera de los otros ingredientes,
- shock, hipotensión severa.
- en combinación con sildenafil (ver interacciones y advertencias):
. en cualquier paciente tratado con un derivado de nitrato, en cualquier forma, no se debe prescribir sildenafil mientras el paciente esté bajo la acción del derivado de nitrato.
. cuando se trata con sildenafil, los nitratos están contraindicados en cualquier forma. En particular, se debe advertir a todos los pacientes coronarios que, si presentan dolor anginoso durante el acto sexual, en ningún caso deben tomar un derivado de nitrato de acción inmediata.
Del mismo modo, en el paciente sin una historia coronaria que presenta un primer episodio de angina después de la actividad sexual, es aconsejable buscar mediante el interrogatorio la posible toma de sildenafil (con mayor frecuencia en la hora anterior a la actividad sexual) y si este es el caso, absténgase de recibir tratamiento con nitratos.
En general, en base a los datos disponibles, el tiempo que debe darse antes de administrar un derivado de nitrato a un paciente expuesto a sildenafil no se conoce con precisión, pero puede estimarse en un mínimo de 24 horas.
NO RECOMENDADO:
- Reservado para adultos.
- ESTA MEDICINA NO DEBE UTILIZARSE EN CASO DE:
. miocardiopatía obstructiva,
. infarto de miocardio de asiento inferior con extensión ventricular derecha, fase aguda,
. hipertensión intracraneal,
. en caso de amamantamiento: en ausencia de datos sobre el paso a la leche materna, no se recomienda amamantar durante el curso del tratamiento.
- Embarazo: no hay datos confiables sobre la teratogénesis en animales. Clínicamente, actualmente no existen datos de suficiente relevancia para evaluar el posible efecto malformativo o fetotóxico de la trinitrina cuando se administra durante el embarazo. Por lo tanto, excepto en situaciones agudas, no se recomienda el uso de trinitrina durante el embarazo.

Efectos secundarios de Discotrine

- Cefalea dependiente de la dosis, frecuente al comienzo del tratamiento y con mayor frecuencia transitoria, o puede requerir una disminución de la dosis.
- Hipotensión, a veces ortostática, especialmente vista en ancianos o en combinación con otros vasodilatadores. Estas hipotensiones pueden asociarse con taquicardia refleja y pueden estar acompañadas de mareos, lipotimia o, excepcionalmente, síncope.
- Vasodilatación de la piel con eritema y bochornos.
- Prurito y eritema en el sitio de aplicación del dispositivo.
- Trastornos digestivos (náuseas, vómitos).

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente