enfermedades

Diverticulitis: Tratamientos

1 - Tratamientos agudos

En caso de síntomas agudos que revelan diverticulitis, puede ser necesaria la hospitalización para realizar pruebas adicionales y controlar la enfermedad. El tratamiento de primera línea es primero médico con antibióticos infundidos, una dieta alimenticia (para poner el intestino en reposo) y antiespasmódicos. La mayoría de las veces este tratamiento médico es suficiente.

Pero a veces la cirugía es necesaria. Consiste en una resección de una parte del colon, especialmente cuando se produce una complicación (hemorragia, peritonitis).

Cuando el dolor y los síntomas asociados con la diverticulosis son menos importantes, una simple adaptación de la dieta es suficiente. A menudo es una irritación local de un divertículo, más que una infección per se.
En caso de dolor causado por un divertículo, recomendamos una dieta llamada "blanca", con arroz y pan blanco. Además, no se recomienda tomar medicamentos antiinflamatorios (AINE).

A la menor duda, si los síntomas empeoran, la opinión de un médico es esencial.

2 - Prevención

Una vez tratada, la recurrencia de diverticulitis en un tercio de los casos. No hay evidencia de que ningún plan reduzca el riesgo de reincidencia. Se deben evitar los medicamentos antiinflamatorios. La obesidad debe combatirse, se fomenta el ejercicio físico.

Para prevenir la diverticulosis, no existe un tratamiento per se, sino un asesoramiento dietético y de salud: una dieta rica en fibra y particularmente en la suya (pan integral o semilla).

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Uña encarnada: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Uña encarnada: los síntomas

No es necesario tener 8 años de medicina para diagnosticar una uña encarnada, generalmente los síntomas hablan por sí mismos. Duele en el borde del dedo o el dedo del pie, donde la uña que entra en la carne se vuelve roja y dolorosa. Es normal tener dolor porque los dedos de las manos y los pies son ricos en terminaciones nerviosas. Al
Leer Más
Hipermetropía: las causas - enfermedades
enfermedades

Hipermetropía: las causas

La causa de la hipermetropía es una longitud axial del ojo "demasiado corta" para recibir la imagen con claridad. La imagen que recibe el ojo se enfoca en un plano ubicado detrás del plano de la retina: a medida que la imagen se desenfoca, se percibe como borrosa. En los niños, la hipermetropía severa puede deberse a la inmadurez del ojo. En
Leer Más
Sarcoidosis: sarcoidosis aguda y sarcoidosis crónica - enfermedades
enfermedades

Sarcoidosis: sarcoidosis aguda y sarcoidosis crónica

Dependiendo del curso de la enfermedad, hay sarcoidosis aguda y sarcoidosis crónica. Sarcoidosis aguda Cuando la sarcoidosis se caracteriza por síntomas graves y violentos, es una sarcoidosis aguda. Muy a menudo, la forma aguda de la enfermedad de Besnier-Boeck-Schaumann (BBS) causa fiebre repentina, fatiga ..
Leer Más
Infección vaginal: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Infección vaginal: fuentes y notas

- Cadena B, Janier M .: Infecciones genitales. Enciclopedia Médico-Quirúrgica: Medicina de Emergencia. 2009; 25-090-B-40. - Bianchi A .: ¿Detección rutinaria de infecciones urogenitales por Chlamydia trachomatis, mito o realidad? Revista Francesa de Laboratorios. 2003 ene; 2003 (349-S1): 39-42.
Leer Más