productos farmacéuticos

DOBUTAMINA AGUETANTE 250 mg / 20 ml

Medicamento genérico de Dobutrex
Clase terapéutica: anestesia, reanimación, analgésicos
Ingredientes activos: dobutamina
laboratorio: Aguettant

Solución para solución para infusión IV
Caja de 10 ampollas de 20 ml
Todas las formas

indicación

Síndromes de bajo flujo, entre otros de la siguiente etiología :

· Flujo bajo durante o después de la cirugía cardíaca

· Estado de choque de origen tóxico infeccioso después del llenado vascular y después de la verificación de la función del miocardio.

· Infarto de miocardio de baja velocidad que amenaza de inmediato,

· Embolia pulmonar severa,

· Valvulopatías no obstructivas y cardiomiopatías en descompensación,

· Modificación de la precarga asociada con altos niveles de PEEP (presión positiva telexpiratoria),

Utilizable en la exploración funcional cardiovascular, cuando la prueba de esfuerzo no es factible o insuficiente.

Dosificación DOBUTAMINE AGUETTANT 250 mg / 20 ml Concentrado para solución para infusión IV Caja de 10 ampollas de 20 ml

ESTRICTO CAMINO INTRAVENOSO.

La administración de dobutamina siempre debe realizarse mediante infusión intravenosa continua con la ayuda de una jeringa eléctrica, para asegurar una administración estable y regular del medicamento.

Antes de la infusión, DOBUTAMINE AGUETTANT 250 mg / 20 ml, solución inyectable para perfusión, debe diluirse en solución de cloruro de sodio al 5% o al 0, 9%, para obtener un volumen final de al menos 50 ml

La velocidad de infusión para obtener un aumento significativo en el gasto cardíaco es del orden de 2.5 a 10 μg por kilogramo de peso corporal por minuto.

En el contexto de la administración fuera del hospital, los criterios para ajustar la dosis se especifican en la sección Advertencias y precauciones de uso .

Se ha demostrado que la tolerancia puede desarrollarse durante infusiones continuas de 72 horas o más; por lo tanto, pueden requerirse dosis más altas para lograr los mismos efectos (se administraron dosis de 40 μg / kg / min).

Elección de la velocidad de infusión:

dosis

mcg / kg / min

Ritmo de administración

250 μg / ml *

(Ml / kg / min)

500 μg / ml **

(Ml / kg / min)

1000 μg / ml ***

(Ml / kg / min)

2.5

5

7.5

10

12.5

15

0.01

0.02

0.03

0.04

0.05

0.06

0, 005

0.01

0015

0.02

0025

0.03

0, 0025

0, 005

0, 0075

0.01

0, 0125

0015

* 250 mg por litro de solvente

** 500 mg por litro o 250 mg por 500 ml de solvente

*** 1000 mg por litro o 250 mg por 250 ml de solvente

En niños, el uso de dobutamina debe ser monitoreado de cerca (ver Advertencias y Precauciones ).

En la exploración funcional cardiovascular, la prueba desencadenante de isquemia miocárdica utiliza dosis supraterapéuticas (alcanzadas en incrementos de 10 μg / kg / min cada 2 minutos y no superiores a 40 μg / kg / min), con o sin atropina, bajo supervisión del ritmo cardíaco, la presión arterial, el ECG todas las derivaciones y el ecocardiograma con un aparato adaptado.

También se puede combinar con tomogammagrafía miocárdica.

Se practica en un establecimiento con un servicio de reanimación y en una sala con equipo de reanimación que incluye un desfibrilador.

Contra indicaciones

Este medicamento nunca debe usarse en caso de:

· Barrera mecánica para el llenado o la eyección, incluida la miocardiopatía obstructiva, enfermedad de la válvula aórtica

· Hipersensibilidad a la dobutamina o cualquiera de los excipientes, incluidos los sulfitos

· Pacientes con obstrucción dinámica intraventricular.

Efectos adversos Dobutamina Aguettant

· Aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial: se ha observado un aumento en la presión sistólica de 10 a 20 mmHg y un aumento en la frecuencia cardíaca de 5 a 15 latidos por minuto en muchos pacientes.

· Disminución rápida de la presión arterial: se han notificado casos ocasionalmente con dobutamina. La reducción de la dosificación o la interrupción de la infusión generalmente da como resultado un retorno rápido de la presión sanguínea a los valores iniciales. Sin embargo, en casos raros, puede ser necesario un tratamiento sintomático, y la reversibilidad no siempre es inmediata.

· Actividad ventricular ectópica: se encontraron arritmias ventriculares (principalmente extrasístoles) en aproximadamente el 5% de los pacientes.

· Aceleración del ritmo ventricular: se ha observado en casos de fibrilación auricular o aleteo.

· Rotura fatal del miocardio: se han informado casos raros durante la prueba de estrés con dobutamina.

· Reacciones en el sitio de inyección: ha habido informes de algunos casos de flebitis. Se han descrito reacciones inflamatorias locales después de extravasación accidental.

· Otros efectos: se han reportado casos infrecuentes (1-3% de pacientes) de las siguientes reacciones adversas: náuseas, dolor de cabeza, dolor anginoso, dolor torácico inespecífico, palpitaciones o disnea.

· La administración de dobutamina puede causar una ligera disminución del potasio sérico, o incluso casos raros de hipocalemia en pacientes con riesgo, especialmente en pacientes que reciben tratamiento con diuréticos hipopotasémicos (ver sección 4.4). uso / precauciones de uso).

· Administración prolongada: las infusiones de hasta 72 horas no han revelado ningún efecto secundario nuevo.

Hipersensibilidad: a veces se han reportado reacciones sugestivas de hipersensibilidad relacionada con la dobutamina, erupción cutánea, fiebre, eosinofilia y broncoespasmo.

· Debido a la presencia de metabisulfito de sodio, existe riesgo de reacciones alérgicas, que incluyen reacciones anafilácticas y broncoespasmo.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente