productos farmacéuticos

DOBUTAMINE BAXTER 4 mg / ml Solución para infusión Caja de 10 bolsillos de 250 ml

Medicamento genérico de la clase terapéutica: anestesia, reanimación, analgésicos
Ingredientes activos: dobutamina
laboratorio: Baxter

Solución de inyección para infusión IV
Todas las formas

indicación

La dobutamina está indicada en pacientes que requieren tratamiento inotrópico positivo en caso de descompensación cardíaca debido a una disminución de la contractilidad después de una afectación cardíaca orgánica o cirugía, particularmente cuando el gasto cardíaco bajo se asocia con un aumento en el gasto cardíaco. presión capilar pulmonar.

Dosificación DOBUTAMINE BAXTER 4 mg / ml Solución para infusión Caja de 10 Bolsillos de 250 ml

- Adultos :
Independientemente de la indicación, la dosis habitual varía entre 2.5 y 10 μg / kg / min, una dosis de entre 250 mg / día y 1000 mg / día aproximadamente en pacientes con un peso corporal de 70 kg. Una dosis baja de hasta 0, 5 μg / kg / min también puede ser efectiva en algunos casos. La dosis inicial es generalmente de 2.5 μg / kg / min, sin dosis de carga, y la dosis aumenta dependiendo de los síntomas del paciente y la respuesta hemodinámica.
La duración del tratamiento está determinada por la condición preexistente del paciente y la respuesta terapéutica obtenida.
Debido a la alta concentración de metabisulfitos de DOBUTAMINE BAXTER, la duración de la administración debe limitarse a 48 horas (ver advertencias y precauciones de uso).
- Información general sobre la dobutamina :
Es probable que se desarrolle tolerancia durante las infusiones continuas a largo plazo.
Por lo tanto, para lograr los mismos efectos, puede ser necesario administrar dosis más altas de hasta 40 mg / kg / día, la dosis diaria máxima recomendada.
Para evitar la tolerancia, se pueden realizar infusiones intermitentes en espera de un tratamiento adicional, particularmente en el caso de un trasplante de corazón.
- Administración :
La solución de DOBUTAMINE BAXTER para perfusión siempre debe administrarse por infusión intravenosa.
Con el fin de obtener una tasa de entrega precisa y regular, la administración de DOBUTAMINE BAXTER siempre debe realizarse por medio de una bomba de desplazamiento positivo.
Tasa de administración (ml / h) de DOBUTAMINE BAXTER 4 mg / ml:
Velocidad de infusión (μg / kg / min): 2.5 / 5 / 7.5 / 10 / 12.5 / 15.
. 30 kg: 1/2 / 3, 5 / 4, 5 / 5, 5 / 7.
. 40 kg: 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9.
. 50 kg: 2/4 / 5.5 / 7.5 / 9.5 / 11.
. 60 kg: 2 / 4, 5 / 7/9/11 / 13, 5.
. 70 kg: 2.5 / 5/8 / 10.5 / 13/16.
. 80 kg: 3/6/9/12/15/18.
. 90 kg: 3.5 / 7/10 / 13.5 / 17/20.
. 100 kg: 4 / 7.5 / 11/15/19 / 22.5.
. 110 kg: 4/8 / 12.5 / 16.5 / 20.5 / 25.
- Vigilancia :
La velocidad de administración y la duración del tratamiento deben ser apropiadas para la respuesta del paciente, según lo determinen la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la presencia de actividad ectópica, el flujo urinario y, de ser posible, la medición de la presión venosa. presión de oclusión arterial central pulmonar y gasto cardíaco. El tratamiento con dobutamina no debe suspenderse bruscamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente para evitar el rebote.
- Niños :
Se debe tener especial cuidado en niños menores de un año ya que sus reacciones pueden ser cualitativa y cuantitativamente diferentes de las de los adultos.
La dobutamina se administró a niños de flujo bajo resultantes de insuficiencia cardíaca descompensada, cirugía cardíaca y shock cardiogénico o séptico. Algunos efectos hemodinámicos de la dobutamina pueden ser diferentes en los niños en comparación con los adultos. El aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial parece ser más frecuente y más intenso en los niños. A diferencia de los adultos, la presión capilar pulmonar puede no reducirse en los niños; pero puede aumentar, especialmente en niños menores de un año. Por lo tanto, el uso de dobutamina en niños debe ser monitoreado de cerca, teniendo en cuenta estas características farmacodinámicas.
- Mayores :
No se debe considerar ningún problema particular cuando se usa DOBUTAMINE BAXTER en estos pacientes.

Contra indicaciones

Este medicamento nunca debe usarse en caso de:
- Hipersensibilidad a la dobutamina o cualquiera de los excipientes.
- Obstrucción mecánica del llenado o eyección del ventrículo izquierdo, que incluye la miocardiopatía obstructiva, la estenosis aórtica y la pericarditis constrictiva.
- Obstrucción dinámica intraventricular.
- Descompensación asociada a la miocardiopatía hipertrófica.
- Pacientes con asma, atópicos o alérgicos a la aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (ver advertencias y precauciones de uso).
La glucosa no debe usarse después de un accidente cerebrovascular agudo o en las primeras 24 horas después de una lesión en la cabeza.
Lactancia: No hay datos para saber si la dobutamina pasa a la leche materna. La lactancia debe interrumpirse si se necesita tratamiento durante este período.

Efectos adversos Dobutamina Baxter

- Muy común (> 1/10):
Trastornos cardiovasculares : aumento de la presión sistólica de 10 a 20 mmHg y aumento de la frecuencia cardíaca de 5 a 15 latidos por minuto.
- Frecuente (> 1/100 y <1/10):
. Trastornos cardiovasculares : aumento de la presión arterial sistólica, aumento del ritmo cardíaco, extrasístoles ventriculares, angina, dolor torácico inespecífico, palpitaciones.
. Trastornos gastrointestinales : náuseas.
. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos : disnea.
- Poco frecuentes (> 1/1000 y <1/100):
. Trastornos cardiovasculares : tromboflebitis.
. Reacciones cutáneas y subcutáneas : se han descrito reacciones inflamatorias locales tras la extravasación accidental.
- Raras (> 1/10000 y <1/1000):
. Trastornos del sistema inmunitario : reacciones sugestivas de hipersensibilidad con erupción cutánea o urticaria, edema, fiebre, eosinofilia y broncoespasmo.
. Trastornos cardiovasculares : hipotensión, intensificación de la isquemia, taquicardia ventricular.
. Trastornos metabólicos : disminución leve del potasio sérico, incluso casos raros de hipocalemia en pacientes en riesgo, especialmente aquellos que se someten a tratamiento con diuréticos hipocalientes.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente