productos farmacéuticos

DOLTAQUE 200 mg

Medicamento genérico de la clase terapéutica: analgésicos
ingredientes activos: ibuprofeno
laboratorio: EG Labo

Película comprimida
Caja de 20
Todas las formas

indicación

Este medicamento contiene un medicamento antiinflamatorio no esteroideo: ibuprofeno. Está indicado, en adultos y niños de más de 40 kg (aproximadamente 12 años), en el tratamiento corto de fiebre y / o dolor como dolores de cabeza, estados similares a la gripe, dolores dentales, dolores corporales y períodos dolorosos.

Dosificación DOLTAQUE 200 mg Comprimido recubierto con película Caja de 20

Modo de administración:
Vía oral
Trague la tableta sin masticar, con un vaso grande de agua, preferiblemente durante la comida.
Dosis:
RESERVADO PARA ADULTOS Y NIÑOS DE MÁS DE 40 KG (alrededor de 12 años).
Una tableta (200 mg), que se renovará si es necesario después de 6 horas.
En caso de dolor o fiebre más intensa, 2 tabletas de 200 mg, renovar si es necesario después de 6 horas.
En todos los casos, no exceda las 6 tabletas por día (1200 mg).
Frecuencia y tiempo de administración:
Las capturas sistemáticas evitan que la fiebre o el dolor oscilen.
Deben espaciarse con al menos 6 horas de diferencia.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
- un historial de alergia o asma provocado por tomar ibuprofeno o sustancias de actividad similar, como: otros AINE, aspirina,
- un historial de alergia a los otros componentes de la tableta,
- úlcera gastroduodenal en evolución,
- insuficiencia hepatocelular grave,
- insuficiencia renal grave,
- insuficiencia cardíaca grave no controlada,
- lupus eritematoso sistémico,
- más allá de 24 semanas de amenorrea (5 meses de embarazo completados):
la administración durante el 2 ° y 3 ° trimestre expone a:
. deterioro funcional renal en el útero que puede observarse a las 12 semanas de amenorrea (inicio de diuresis fetal): oligoamnios (con frecuencia reversible al final del tratamiento), incluso anamnios, especialmente durante la exposición prolongada ; al nacer, la insuficiencia renal (reversible o no) puede persistir especialmente en el caso de una exposición tardía y prolongada (con riesgo de hiperpotasemia severa);
. riesgo de afectación cardiopulmonar: constricción parcial o completa en el útero del conducto arterial. La constricción del conducto arterial puede ocurrir después de 5 meses y puede provocar insuficiencia cardíaca derecha fetal o neonatal o incluso la muerte fetal en el útero . Este riesgo es aún más importante que la captura está cerca del término (menos reversibilidad). Este efecto existe incluso para una captura puntual;
. un riesgo de aumento del tiempo de sangrado para la madre y el niño.
Como resultado, más allá de 24 semanas de amenorrea (5 meses): cualquier toma incluso puntual está contraindicada. Una ingesta inadvertida más allá de 24 semanas de amenorrea (5 meses) justifica la monitorización cardíaca y renal, fetal y / o neonatal de acuerdo con el plazo de exposición. La duración de esta monitorización se adaptará a la semivida de eliminación de la molécula.
Debido a la presencia de lactosa, este medicamento está contraindicado en casos de galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de lactasa.
NO RECOMENDADO:
- La varicela puede ser excepcionalmente la causa de complicaciones infecciosas graves de la piel y los tejidos blandos. Hasta la fecha, no se puede descartar la función de promover los AINE en el empeoramiento de estas infecciones. Por lo tanto, es prudente evitar el uso de este medicamento en caso de varicela.
- Lactancia: los NSAID que pasan a la leche materna, como medida de precaución, deben evitarse en mujeres que están amamantando.
- Asociaciones desaconsejadas : otros AINE (incluida la aspirina y otros salicilatos); anticoagulantes orales; heparinas en dosis curativas o en ancianos; litio; metotrexato, utilizado en dosis superiores a 15 mg / semana.

Efectos secundarios de Doltaque

- Efectos gastrointestinales:
Trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, gastralgia, dispepsia, trastornos del tránsito, úlceras digestivas con o sin hemorragia, hemorragia oculta o no oculta, por lo general se han reportado. Estos son los más frecuentes ya que la dosis utilizada es alta y la duración del tratamiento extendido.
- Reacciones de hipersensibilidad:
. Dermatológico : erupciones, erupción cutánea, prurito, edema, empeoramiento de la urticaria crónica,
. Respiratorio : la aparición de ataques de asma en algunos sujetos puede estar relacionada con una alergia a la aspirina o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (ver contraindicaciones).
. general : edema de Quincke.
- Efectos en el sistema nervioso central: el ibuprofeno puede ser excepcionalmente responsable de vértigo y dolor de cabeza.
- Otro:
. excepcionalmente, se produjeron complicaciones infecciosas graves de piel y tejidos blandos durante la varicela;
. algunos casos raros de alteraciones visuales han sido reportados;
. oliguria, insuficiencia renal;
. el descubrimiento de meningitis aséptica con ibuprofeno debería ocasionar lupus eritematoso sistémico o enfermedad del tejido conectivo.
- Se pueden observar algunas modificaciones biológicas:
. hepático : aumento transitorio de transaminasas,
. hematológico : agranulocitosis, anemia hemolítica.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente