productos farmacéuticos

DOMEROIDONE ARROW 1 mg / ml

Medicamento genérico de Motilium
Clase terapéutica: Gastro-Entero-Hepatology
Ingredientes activos: domperidona
laboratorio: Arrow Generic

Suspensión oral
Botella (+ jeringa para administración oral) de 200 ml
Todas las formas

indicación

- Adultos:
Alivio de síntomas tales como náuseas y vómitos, sensaciones de distensión epigástrica, malestar en la parte superior del abdomen o regurgitación gástrica.
- Niños:
Alivio de síntomas como náuseas y vómitos.

Dosis DOMPERIDONE ARROW 1 mg / ml Botella de suspensión oral (+ jeringa para administración oral) de 200 ml

Se recomienda tomar este medicamento antes de las comidas. Si el medicamento se toma después de las comidas, su absorción se retrasa un tanto.
La duración inicial del tratamiento es de cuatro semanas. Los pacientes deben volver a examinarse después de cuatro semanas y se evaluará la necesidad de tratamiento continuo.
- Adultos y adolescentes (mayores de 12 años y más de 35 kg):
10 ml a 20 ml (de suspensión oral que contiene 1 mg de domperidona por ml) tres o cuatro veces al día, la dosis máxima diaria es de 80 ml.
- Infantes y niños:
de 0, 25 a 0, 5 mg / kg tres o cuatro veces al día, siendo la dosis máxima diaria de 2, 4 mg / kg (sin exceder 80 mg por día).

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Este medicamento está contraindicado en los siguientes casos:
- Hipersensibilidad conocida a domperidona o a cualquiera de los excipientes.
- Tumor hipofisario con prolactina (prolactinoma).
Este medicamento no debe usarse cuando la estimulación de la motilidad gástrica puede ser dañina: hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación digestiva.
Debido a la presencia de sacarosa, este medicamento está contraindicado en casos de intolerancia a la fructosa, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de sacarasa-isomaltasa.
- Uso en caso de trastornos hepáticos: dado que la domperidona es altamente metabolizada en el hígado, esta droga no debe usarse en pacientes con trastornos hepáticos.
- Uso durante la lactancia: se estima que la cantidad total de domperidona excretada en la leche materna es inferior a 7 μg por día a la dosis máxima recomendada. La toxicidad para los recién nacidos es desconocida. Por lo tanto, se recomienda que las madres que toman este medicamento no amamanten a sus hijos.
NO RECOMENDADO:
Embarazo: hay pocos datos posteriores a la comercialización sobre el uso de domperidona en mujeres embarazadas. Un estudio en ratas mostró un efecto tóxico sobre la reproducción en caso de dosis altas, tóxicas para la madre. El riesgo potencial en humanos es desconocido. Por lo tanto, este medicamento debe usarse durante el embarazo solo cuando el beneficio terapéutico esperado lo justifique.

Efectos secundarios Domperidone Arrow

- Trastornos del sistema inmune:
Muy raro : reacción alérgica.
- Trastornos del sistema endocrino:
Raras : aumento de los niveles de prolactina.
- Trastornos del sistema nervioso:
Muy raro : efectos secundarios extrapiramidales.
- Trastornos gastrointestinales:
Raras : trastornos gastrointestinales, que incluyen calambres intestinales muy raros y transitorios.
- Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Muy raro : urticaria.
- Trastornos reproductivos y glándulas mamarias:
Raras : galactorrea, ginecomastia, amenorrea.
- Dado que la glándula pituitaria está por debajo de la barrera hematoencefálica, la domperidona puede causar un aumento en los niveles de prolactina. En casos raros, esta hiperprolactinemia puede provocar efectos secundarios neuroendocrinos como galactorrea, ginecomastia y amenorrea.
Los efectos secundarios extrapiramidales son muy raros en recién nacidos y bebés, y excepcionales en adultos. Estos efectos secundarios regresan de manera espontánea y completa cuando se detiene el tratamiento.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente