productos farmacéuticos

DOPERGINE 0.5 mg

Clase terapéutica de medicamentos genéricos: neurología-psiquiatría
ingredientes activos: Lisuride
laboratorio: Bayer Sante

Tableta clasificada
Caja de 1 botella de 30
Todas las formas

indicación

Enfermedad de Parkinson

· Asociación precoz con el tratamiento con dopa con el objetivo de disminuir la dosis de cada uno de los productos activos y retrasar la aparición de fluctuaciones en la eficacia y movimientos anormales.

· Asociación en el curso de la evolución de la enfermedad cuando el efecto de la dopathatherapy se agota o se vuelve inconstante y que aparecen fluctuaciones del efecto terapéutico (fluctuaciones del tipo "fin de dosis" o efecto "on-off" ).

La combinación de DOPERGINE con levodopa debe realizarse gradualmente con la posibilidad de reducir las dosis de levodopa (ver sección Posología y forma de administración ).

Dosis DOPERGINE 0, 5 mg Tableta rompible Caja de 1 botella de 30

dosificación

Para mejorar la tolerancia digestiva, la medicación siempre debe administrarse durante las comidas o un refrigerio.

Para dividir una tableta por la mitad, coloque la tableta sobre una superficie dura con la muesca hacia abajo y presione la tableta con el pulgar.

Enfermedad de Parkinson

La dosis debe adaptarse individualmente, dependiendo de la eficacia y la tolerancia.

La dosificación debe ser lentamente progresiva de acuerdo con el siguiente régimen de tratamiento:

· Comience el tratamiento con media tableta de DOPERGINE 0.2 mg por la noche,

· Aumente gradualmente las dosis en incrementos de 0.1 mg, es decir, ½ tableta por semana, para comenzar de nuevo en una a 4 dosis diarias, en el momento de las comidas.

semana

tabletas

1

2

3

4

5

6

7

8

mañana

-

½

½

½

½

1

1

1

mediodía

-

-

½

½

½

½

1

1

tarde

-

-

-

½

½

½

½

1

noche

½

½

½

½

1

1

1

1

Las dosis eficaces promedio generalmente son:

· 1 mg al día (entre 0.8 y 1.2 mg) para la asociación temprana con levodopa;

· 2 mg diarios (entre 1 y 5 mg) para asociación tardía en pacientes con enfermedad de Parkinson con acción alterada de dopathapy.

De 2 mg por día, use tabletas de 0.5 mg.

Es preferible dividir las dosis diarias en 3 a 4 dosis y aún más en caso de fluctuaciones marcadas.

Además de aumentar la dosis de DOPERGINE, la dosis de levodopa puede reducirse en aproximadamente un 20%. Se debe ejercer una monitorización de dosis particular cuando la levodopa se coadministra con selegilina (inhibidor de la monoaminooxidasa), lo que aumenta y prolonga la actividad de la dopamina.

Después de cada aumento de dosis, el efecto terapéutico obtenido y la tolerancia deben observarse durante al menos una semana antes de considerar un aumento adicional.

Si el cuadro clínico hace que sea deseable comenzar el tratamiento con DOPERGINE rápidamente, se puede administrar domperidona para reducir los efectos secundarios (náuseas, mareos, dolor de cabeza, fatiga). Sin embargo, esta debe ser la excepción. No prolongue la adición de domperidona más allá de 4 semanas. Si los síntomas persisten, es conveniente reducir las dosis de DOPERGINE.

Contra indicaciones

· Hipersensibilidad a maleato de lisurida, otros alcaloides ergóticos o cualquiera de los excipientes.

· Combinación con neurolépticos antieméticos, fenilpropanolamina (ver sección 4.5 ).

· Aunque hasta el momento no se ha demostrado la acción vascular de DOPERGINE, la indicación debe aplicarse rigurosamente en pacientes con trastornos circulatorios arteriales periféricos y cardíacos (insuficiencia) graves. coronaria).

· En pacientes que tienen o han tenido un historial de trastornos mentales (deterioro intelectual, ataques confusionales, alucinaciones visuales) o trastornos psiquiátricos, la indicación debe hacerse ponderando el beneficio esperado contra el riesgo incurrido, ya que no se puede Excluya un empeoramiento del cuadro clínico o la reaparición de los síntomas.

Efectos secundarios de Dopergine

Esos agonistas dopaminérgicos:

Los trastornos digestivos (náuseas, vómitos, dolor de cabeza) pueden ocurrir más particularmente al comienzo del tratamiento. Se pueden mejorar o prevenir tomando domperidona.

La aparición de hipotensión ortostática es posible. Excepcionalmente, puede producirse un colapso.

Se pueden observar alteraciones psíquicas (confusión, alucinaciones, delirios, excitación psicomotora), especialmente en dosis altas y principalmente en pacientes con antecedentes psiquiátricos (ver secciones Contraindicaciones y advertencias y precauciones especiales de uso ).

Desde la comercialización se han notificado casos de juego patológico (juego compulsivo), hipersexualidad y aumento de la libido (ver sección 4.4 ).

El aumento de peso se ha descrito en algunos pacientes con Parkinson.

Afecciones cardíacas

Muy raramente: se ha informado pericarditis y derrame pericárdico.

En pacientes tratados con derivados de ergot, se han reportado casos de valvulopatía cardíaca (incluyendo regurgitación).

La aparición de fibrosis pleuro-pulmonar (fibrosis, derrame) o fibrosis retroperitoneal se ha observado en casos aislados después del uso a largo plazo de agonistas dopaminérgicos incluyendo DOPERGINE. La aparición de disnea, tos persistente, tos, aumento de la creatinina sérica durante el tratamiento debe conducir al diagnóstico y, si es necesario, al cese del tratamiento.

También se informó: disminución del estado de alerta, sequedad de boca, estreñimiento, reacciones cutáneas o mucosas de tipo alérgico y edemas de las extremidades inferiores.

La somnolencia ha sido reportada con el tratamiento con lisuride.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente