productos farmacéuticos

DORZOLAMIDA ACTAVIS 2% 20 mg / mL

Trusopt Generic Drug
Clase terapéutica: Oftalmología
ingredientes activos: Dorzolamida
laboratorio: Actavis Group Ptc Ehf

Gotas para los ojos en solución
Caja de 1 botella de 5 ml
Todas las formas

indicación

DORZOLAMIDA ACTAVIS está indicado:

· En combinación con el tratamiento antiglaucoma con gotas betabloqueantes,

· Como monoterapia en pacientes que no responden a betabloqueantes o en pacientes para quienes los betabloqueantes están contraindicados en el tratamiento de presión intraocular elevada en pacientes con:

· Hipertensión ocular,

· Glaucoma de ángulo abierto,

· Glaucoma pseudoexfoliativo.

Dosis DORZOLAMIDA ACTAVIS 2% 20 mg / ml Gotas para los ojos en solución Caja de 1 Botella de 5 ml

En monoterapia, la dosis es de una gota de dorzolamida en el fondo de saco conjuntival del ojo afectado, tres veces al día.

En combinación con un betabloqueante para uso oftálmico, la dosis es una gota de dorzolamida en el fondo de saco conjuntival del ojo afectado, dos veces al día.

Si otro tratamiento antiglaucoma se reemplaza con dorzolamida, suspenda el otro medicamento después de la última dosis del día con la dosis adecuada y comience con dorzolamida al día siguiente.

El uso concomitante de múltiples gotas para los ojos debe administrarse con al menos 10 minutos de diferencia.

Se debe advertir a los pacientes que se laven las manos antes de usar y que eviten el contacto de la punta del vial con el ojo o las áreas circundantes.

También se debe informar a los pacientes que las soluciones oftálmicas, si se manipulan inadecuadamente, pueden estar contaminadas por bacterias comunes que causan infecciones en los ojos. El uso de soluciones contaminadas puede causar graves lesiones graves y pérdida de la visión.

Los pacientes deben ser informados sobre el manejo exacto de los viales.

Modo de empleo

1. El collar de evidencia de manipulación en el cuello del vial no debe romperse antes del primer uso de las gotas oftálmicas. Un espacio entre la botella y el tapón es normal en un vial sin abrir.

2. La tapa del vial debe ser removida.

3. El paciente debe inclinar la cabeza hacia atrás y su párpado inferior debe estar ligeramente hacia abajo para formar un pequeño bolsillo entre el párpado y el ojo.

4. Voltee el vial boca abajo y apriételo hasta que solo caiga una gota en el ojo. EL OJO O EL OJO NO DEBEN TOCARSE CON LA PUNTA DROPPER.

5. Repita los pasos 3 y 4 para el otro ojo si es necesario.

6. Vuelva a colocar la tapa y cierre la botella inmediatamente después del uso.

Uso en niños:

En niños, se dispone de datos clínicos limitados después de la administración de dorzolamida tres veces al día (para obtener más información sobre la dosificación en niños, consulte la sección 5.1 Propiedades farmacodinámicas ).

Contra indicaciones

Dorzolamide está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

Dorzolamida no se ha estudiado en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <30 ml / min) o acidosis hiperclorémica.

Como la dorzolamida y sus metabolitos se excretan principalmente por el riñón, la dorzolamida está por lo tanto contraindicada en tales pacientes.

Efectos adversos Dorzolamida Actavis 2%

DORZOLAMIDA ACTAVIS ha sido evaluada en estudios clínicos controlados y no controlados en más de 1400 sujetos. En estudios a largo plazo de 1108 pacientes tratados con DORZOLAMIDA ACTAVIS solo o en combinación con un betabloqueante oftálmico, la causa más común de abstinencia del tratamiento con DORZOLAMIDA ACTAVIS fueron los efectos adversos oculares del medicamento. (alrededor del 3% de los pacientes), principalmente conjuntivitis y reacciones palpebrales.

Los siguientes efectos secundarios se informaron en los estudios clínicos o desde la comercialización:

Muy frecuentes (≥1 / 10), Comunes (≥1 / 100 y <1/10), Poco frecuentes (≥1 / 1000 y <1/100), Raras (≥1 / 10, 000 y <1/1000)

Trastornos del sistema nervioso:

Frecuente: dolor de cabeza

Raras: mareos, parestesia.

Trastornos oculares:

Muy común: quemaduras y hormigueo.

Frecuentes: queratitis punteada superficial, lagrimeo, conjuntivitis, inflamación de los párpados, picazón en los ojos, irritación de los párpados, visión borrosa.

Poco frecuentes: iridociclitis

Raras: irritación que incluye enrojecimiento, dolor, lesiones corticales palpebrales, miopía transitoria (que desapareció al suspender el tratamiento), edema corneal, hipotonía ocular, desprendimiento coroidal después de la cirugía de filtración.

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

Raro: epistaxis.

Trastornos gastrointestinales:

Común: náuseas, sabor amargo

Raras: irritación de garganta, boca seca.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Raras: dermatitis de contacto, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica.

Trastornos renales y urinarios

Raras: urolitiasis.

Trastornos generales y accidentes relacionados con el sitio de administración:

Frecuente: astenia / fatiga.

Raras: hipersensibilidad: signos y síntomas de reacciones locales (reacciones palpebrales) y reacciones alérgicas sistémicas que incluyen angioedema, urticaria y prurito, erupción cutánea, dificultad para respirar, raramente broncoespasmo.

Exámenes biológicos:

No se ha informado ningún trastorno hidroelectrolítico clínicamente significativo con dorzolamida.

En niños: ver sección 5.1 Propiedades farmacodinámicas .

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente