síntomas

Dolor en el pie: tratamientos

La elección de los tratamientos depende del origen del dolor. Incluso si el dolor agudo causado por zapatos inadecuados o sobrecargas puede desaparecer por sí solo (o por cambio de calzado), puede ser necesario inmovilizar o estabilizar el pie, por ejemplo, con vendajes (solo o con una pomada). ), una ortesis, una férula de yeso ...

Tratamientos farmacológicos

Los medicamentos antidolor o antiinflamatorios (p. Ej., Ácido acetilsalicílico, diclofenaco) disponibles principalmente como tabletas o ungüentos pueden aliviar el dolor en los pies.

Tratamientos quirurgicos

En algunos casos, incluso si se prefiere evitar la cirugía, el tratamiento médico puede ser insuficiente y será necesario operar. Por ejemplo: en casos de síndrome de compresión ductal, el cirujano intentará aliviar los nervios comprimidos, los músculos y los vasos sanguíneos al crear más espacio en los tejidos circundantes.

El procedimiento quirúrgico también puede ser una solución en el caso de una fascitis plantar muy dolorosa (comúnmente conocida como columna calcánea), y si los medicamentos antiinflamatorios o una inyección local de cortisona no son efectivos. En caso de una lesión en las articulaciones, los médicos limitarán la importancia de la cirugía en la medida de lo posible, por ejemplo, mediante artroscopia. Por lo tanto, una operación en un hallux valgus es menos traumática hoy que en el pasado.

Rehabilitacion

Tenga en cuenta que otros tratamientos a menudo relacionados con la rehabilitación funcional pueden ofrecerse además de medicamentos o cirugía:

  • Fisioterapia (fisioterapia),
  • Tratamiento térmico (caliente o frío),
  • Ejercicios musculares (fortalecimiento y estiramiento),
  • Movimientos y actividades deportivas "suaves para las articulaciones" (por ejemplo, natación),
  • Hidro y balneoterapia,
  • Terapia de ultrasonido,

Ayudas ortopédicas

Los dispositivos ortopédicos pueden ser necesarios para proteger el pie: vendaje, férula, talón en caso de fascitis, muleta.
También puede ser necesario, dependiendo de la causa, aliviar el dolor ya sea por el frío o el calor.

En todos los casos, es esencial consultar a un médico (médico de urgencias, médico de cabecera, reumatólogo, cirujano ortopédico) para beneficiarse del tratamiento adecuado.

Dependiendo de la causa del dolor en el pie, el consejo de un podiatra puede ayudar mucho.

Por último, siempre asegúrese de usar zapatos que sean adecuados para no comprimir sus pies. Notablemente, al practicar un deporte o ir de excursión, debe usar zapatos que protejan sus tobillos de los esguinces. La elección correcta de los zapatos ayuda a prevenir lesiones, malposiciones y, por lo tanto, dolor en el pie.


¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS temáticos o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

3 cosas que hacer para vivir mejor con dolor crónico
Estiramiento antes del deporte para evitar lesiones (VIDEO)
Lesiones deportivas: ¿cómo evitarlos?
Operación del hallux valgus

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Fuga urinaria: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Fuga urinaria: fuentes y notas

- Ítem 321: Incontinencia urinaria en adultos - Prolapso e incontinencia de estrés urinario (SUI), Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras (CNGOF), 2010-2011. - Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación en Salud (ANAES), Gestión de la Incontinencia Urinaria en Adultos en Medicina General, 1995.
Leer Más
Manchado - síntomas
síntomas

Manchado

Sus períodos han terminado o aún no han llegado, ¿y tiene sangrado leve? Esto se llama manchado. ¿De dónde vienen estas pequeñas hemorragias y deberíamos preocuparnos? Hacemos un inventario de las manchas. ¿Qué es detectar? Detrás de esta tarea de significado del término en inglés se encuentra un evento que afecta a muchas mujeres: sangrado leve que ocurre fuera del período de las reglas. Menos abund
Leer Más
Ronquera: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Ronquera: fuentes y notas

> Guía - Enfermedad a largo plazo, neoplasia maligna, enfermedad maligna del tejido linfático o hematopoyético, cáncer del tracto aerodigestivo superior. Noviembre de 2009, HAS. > Bresgen Maximilian, ronquera, causas, importancia, curación, Ed Heuser, Berlín.
Leer Más
Edema: las causas - síntomas
síntomas

Edema: las causas

Los problemas circulatorios son a menudo la causa del edema. El edema también puede ocurrir en una parte del cuerpo debido a trastornos de la circulación sanguínea. Por lo tanto, el edema pulmonar ocurre en insuficiencia cardíaca bastante grave. El corazón está "cansado" y no puede hacer circular la sangre correctamente en todas las partes del cuerpo. Por
Leer Más