síntomas

Dolor en el pecho

Un dolor en el pecho a menudo se asocia con una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, no es sorprendente que a menudo genere ansiedad en la persona afectada. El dolor en el pecho es un motivo común de consulta ... o incluso de emergencia.

El dolor en el pecho, llamado " dolor de pecho " por parte de los médicos, puede tener muchas causas con severos grados de severidad. Las causas pueden ser, por ejemplo, cardiovasculares, digestivas, pleuropulmonares, musculoesqueléticas o neurológicas.

Para excluir (o confirmar) una enfermedad grave revelada por dolor en el pecho, es importante que el médico haga un diagnóstico preciso.

Pero, ¿qué es exactamente lo que estas enfermedades pueden causar dolor en el pecho? ¿Qué tipo de dolor es? ¿Qué síntomas deberían ser tratados y tomados en serio? ¿Qué pruebas pueden ayudar a diagnosticar? ¿Y qué tratamientos son posibles?

Descubrirá en este archivo las respuestas a todas sus preguntas para tener los reflejos correctos si siente dolor en el pecho.

En cualquier caso, es esencial consultar a su médico o llamar a emergencias en caso de síntomas perturbadores. En "lo peor", es una falsa alarma y el dolor en el pecho es causado por causas bastante inocuas. Pero no olvidemos que el dolor en el pecho puede tener causas graves y consecuencias. Por lo tanto, es mejor estar vigilante.

Autores: Dorothee Gebele, Dr. Nicolas Evrard

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Dolor de rodilla: las causas - síntomas
síntomas

Dolor de rodilla: las causas

Las causas del dolor de rodilla pueden ser muchas. En caso de traumatismo, el dolor significativo que se produce en un contexto traumático a menudo está relacionado con una lesión en la rodilla ósea, cartilaginosa, ligamentosa o tendinosa. La parte superior de la tibia se puede fracturar, a veces la parte inferior del hueso del fémur. Muy
Leer Más
Enuresis: tratamientos - síntomas
síntomas

Enuresis: tratamientos

Antes de iniciar un tratamiento para la enuresis, es necesario involucrar al niño en el manejo de "enuresis" sin apresurarse o humillarlo. Se le debe hacer entender que no es su culpa sino que puede tener éxito en deshacerse de "esta cosa molesta". Es necesario consultar cuando el problema persiste y tan pronto como perturbe fuertemente al niño o a los padres. A
Leer Más
Ronquidos: el consejo del especialista - síntomas
síntomas

Ronquidos: el consejo del especialista

Entrevista del Dr. Rémy Vautrin, otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello , sobre el ronquido, sus causas y tratamientos. Para leer el consejo de este médico especialista ... ¿Por qué los hombres están más preocupados por los ronquidos que las mujeres? Una relativa estrechez de la faringe en los hombres en comparación con la de las mujeres es un argumento a menudo avanzado, lo que explica el claro predominio del ronquido en los hombres antes de los 40 años. Con la
Leer Más
Dientes amarillos: Tratamientos - síntomas
síntomas

Dientes amarillos: Tratamientos

Existen tratamientos que restauran la blancura de los dientes. Para manchas extrínsecas, es aconsejable reducir el consumo de productos colorantes. Luego, hay varias maneras de desincrustar los dientes, y también puede hacer una aclaración dental con su dentista. Por el contrario, las manchas intrínsecas se deben a un problema durante la infancia o a la toma de antibióticos, son más difíciles de cuidar que las manchas extrínsecas. No se
Leer Más