síntomas

Dolor en el hombro: Tratamientos

Tratamientos del tendón
Cuando use tendones, consulte a su médico. En el examen clínico, los movimientos particulares que lo harán sufrir durante la consulta, le permitirán establecer un diagnóstico. Un ultrasonido del hombro puede ser muy útil.

Los tratamientos conservadores propuestos aquí serán inicialmente medicamentos antiinflamatorios, y especialmente reeducación. Uno debe aprender a levantar el hombro bloqueando el húmero. Una o dos infiltraciones también pueden aliviar un poco de tiempo, pero solo permiten pasar un rumbo marcado.

Para el tratamiento quirúrgico, será un procedimiento pequeño realizado bajo artroscopia (pequeñas cicatrices) bajo anestesia general. El propósito del procedimiento es eliminar el pico y el tendón entre el acromion y la clavícula, causando irritación y desgaste.
En este caso, te quedas en el hospital por dos días. Entonces, sin férula, puede reanudar sus actividades normalmente. Las sesiones de fisioterapia a menudo son necesarias. Mentira, levantas tu brazo.

Para el deporte, será necesario esperar hasta que no haya dolor en absoluto. El dolor desaparece dentro de los seis meses del procedimiento.

Los tratamientos de la ruptura del tendón
Cuando un tendón se rompe, consulte a su médico. Antes de cualquier examen adicional, él le dará un examen clínico para establecer un diagnóstico. Este examen resaltará el dolor en ciertos movimientos o la disminución en la fuerza de su hombro. Él puede solicitar exámenes adicionales.

Una simple radiografía y una ecografía generalmente son suficientes para establecer el diagnóstico.
Si el médico juzga una intervención quirúrgica necesaria, es el artro escáner lo que permitirá evaluar el tamaño de la ruptura (uno inyecta un producto en la articulación para ver el estado de los tendones, y uno hace un escáner después ). El tratamiento elegido dependerá de la severidad del descanso.
Para el tratamiento de una ruptura de tendón, todo depende de su edad, la importancia de la inconveniencia y la importancia de la ruptura. En función de estos criterios, su médico le aconsejará sobre el tratamiento conservador o el tratamiento quirúrgico.

Cuando hablamos de tratamiento conservador, nos referimos a la fisioterapeuta.
De hecho, le enseñará a su articulación a compensar el área deficiente mediante el fortalecimiento de otros músculos. Este tratamiento es útil en cualquier caso, independientemente de la lesión, la causa y su edad. Para moverse y activar lo que queda de músculo es muy importante: el movimiento bajo el control de un fisioterapeuta nunca es malo. Los masajes son, sin embargo, poco interesantes.
También se le puede ofrecer un tratamiento sintomático del dolor: antiinflamatorios o una o dos infiltraciones, pero no más. Se prefiere el tratamiento conservador, si la incomodidad no es importante, si es mayor o, simplemente, si la ruptura no es reparable.

De hecho, solo elegimos el tratamiento quirúrgico si no podemos hacerlo de otra manera, y especialmente para los jóvenes que mantienen los músculos y los tendones en buenas condiciones.
Durante el tratamiento quirúrgico, la reparación a menudo es difícil. Y eso es comprensible. Esto es un desgaste. Con el tiempo, la importancia de la ruptura ha aumentado. El extremo del tendón se ha retraído como un elástico y está muy lejos de su conexión original. Hasta el punto de que a veces ya no es reparable.

La primera cirugía es unir el (los) tendón (es) a la cabeza del húmero usando suturas. Esto puede hacerse de manera convencional o bajo artroscopia (pequeñas cicatrices). ¡Todo depende del tamaño del descanso!

Las complicaciones son raras. Después de la operación, deberá usar una férula durante tres semanas. Tendrá que permanecer quieto, el tiempo de la curación.
Entonces comenzará la fisioterapia. Primero, solo, acostado en su cama, simplemente moviendo su brazo, luego al fisioterapeuta que le enseñará a restaurar la fuerza en su brazo y su articulación.

Dicho eso: ¡paciencia! La reparación es lenta. Cuente bien seis meses.

Tratamientos durante calcificaciones
Durante el examen clínico, el médico tendrá que marcar la diferencia con un "conflicto sub-acromial". En la fase aguda, la movilidad del hombro está muy disminuida.
Una radiografía simple mostrará la calcificación. La ecografía puede confirmar el diagnóstico, pero a veces, cuando tienes un ataque agudo, es el momento en que desaparece la calcificación.
En la fase crónica, se prescriben medicamentos antiinflamatorios.
En fase aguda, infiltración, para aliviar el dolor. Esta es una muy buena indicación de infiltración.
Otro tratamiento de este dolor del hombro: la trituración de la punción del tendón. Claramente, esto implica perforar la calcificación usando una aguja. Esto se hace bajo control radiológico. Esto solo se puede hacer cuando la calcificación no es muy sólida: en la fase aguda, la calcificación es prácticamente líquida, por lo tanto, fácil de perforar. Este tratamiento está reservado para la tendinitis calcificada recurrente.
Otro tratamiento: ondas de choque. Es un tratamiento cuyo propósito es romper la calcificación, como se hace en el caso de los cálculos renales.
El procedimiento quirúrgico también puede permitir la eliminación del depósito de calcio, como el legrado. El curso postoperatorio es simple. Sin férula, sin bufanda. El dolor desaparece entre tres y seis meses después del procedimiento.

Tratamientos de rigidez de hombro
El médico puede solicitar una radiografía, un ultrasonido o una artrografía que muestren una disminución en el volumen de la articulación (la retracción de la cápsula).
Cuando tiene demasiado dolor, una infiltración puede aliviarlo. Sin embargo, el mejor tratamiento es la fisioterapia que le permitirá recuperar su movilidad.

Tratamientos de rigidez crónica
En caso de dolor crónico, muy a menudo, puede ser necesaria ayuda psicológica. Y eso es comprensible. Cuando uno sufre, el día, la noche, el estado psicológico se altera. Si la depresión a veces puede causar dolor, por el contrario, el dolor crónico puede conducir a la depresión. Es importante no tomar su dolor a la ligera.

Un especialista, un psicólogo o un psiquiatra pueden ayudarlo a controlar su dolor físico. Las técnicas de relajación, por ejemplo, son una ayuda eficaz. Tratar el aspecto psicológico de un dolor es también tratar sus consecuencias sociales, a nivel del trabajo y a nivel de la familia, para mantener la cabeza sobre los hombros. Entonces, si sufres, no guardes tu sufrimiento, ¡sé apoyado!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Fuga urinaria: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Fuga urinaria: fuentes y notas

- Ítem 321: Incontinencia urinaria en adultos - Prolapso e incontinencia de estrés urinario (SUI), Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras (CNGOF), 2010-2011. - Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación en Salud (ANAES), Gestión de la Incontinencia Urinaria en Adultos en Medicina General, 1995.
Leer Más
Fuga urinaria: el consejo del médico especialista - síntomas
síntomas

Fuga urinaria: el consejo del médico especialista

El consejo del Dr. Xavier Fritel, médico especialista, ginecólogo de CHU Poitiers. ¿Conocemos los motivos de la incontinencia urinaria? Primero, no hay incontinencia, sino varias formas de incontinencia. Y no siempre conocemos las causas muy bien. Pero, en el límite, si el médico no puede determinar con precisión la razón exacta de la incontinencia, puede, mediante exámenes, superar los tratamientos. Y ese
Leer Más
Dolor de ojos: Tratamientos - síntomas
síntomas

Dolor de ojos: Tratamientos

El dolor en los ojos puede tener múltiples causas; el tratamiento, por supuesto, depende del diagnóstico. Cuando un cuerpo extraño está causando el dolor, el oftalmólogo retira el objeto a través de un instrumento específico, bajo anestesia local (administrado como gotas en los ojos). Las lesiones superficiales de la córnea por lo general se curan solas después de unos días. Las comp
Leer Más
Genu valgum: notas y fuentes - síntomas
síntomas

Genu valgum: notas y fuentes

Landauer et al. El diagnóstico oportuno de mala alineación de las extremidades distales es crucial en los adolescentes con obesidad mórbida. Hechos de Obes 2013; 6 (6): 542-51. Lerner ZFet al, cómo la alineación tibiofemoral y las ubicaciones de contacto afectan las predicciones de las fuerzas de contacto tibiofemoral medial y lateral. J B
Leer Más