síntomas

Dolor dental: los tratamientos

La única manera de aliviar efectivamente el dolor asociado con la caries dental es consultar a un dentista para que pueda intervenir con el tratamiento más apropiado.

Comenzará realizando una radiografía para identificar la causa exacta del dolor y luego intervendrá en el diente cariado. Una vez que se elimina la caries, el diente ya no duele.

En caso de una infección fuerte, el dentista prescribirá un tratamiento de dolor y antibióticos antes de intervenir en el diente cariado.

Para la gingivitis, cepille las encías al menos tres veces al día con un cepillo de dientes suave. Si la gingivitis ha sido causada por un exceso de sarro, será necesario ver a un dentista para hacer un desincrustado, que puede ser más o menos profundo de acuerdo con el estado de los dientes y la importancia de la enfermedad.

Mientras tanto, una cita en el dentista, podemos aconsejar tomar un analgésico, escriba paracetamol.

Estos malos hábitos que dañan nuestros dientes ...

Para mantener sus dientes sanos, debe saber cómo cuidarse ... y adoptar algunas reglas de higiene oral y alimentación. Aquí hay 10 malos hábitos para evitar mantener una sonrisa radiante.

Cómo prevenir el dolor de dientes

El dolor dental puede ser un síntoma de una infección en curso en los dientes o las encías.

Por lo tanto, la prevención es esencial para evitar este tipo de trastornos: dado que la caries y la gingivitis se deben principalmente a bacterias, la principal medida para prevenirlas de manera efectiva es adoptar una excelente higiene oral:

  • lavarse los dientes tres veces al día,
  • use hilo dental,
  • hacer gárgaras,
  • evite comer demasiada comida dulce.
También es aconsejable consultar a un cirujano dental al menos dos veces al año, con el fin de detectar caries en las primeras etapas de su desarrollo.

El dentista realiza un examen oral minucioso para detectar cualquier caries y limpia los dientes para evitar la gingivitis.

Bueno saber ...

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestro FORO FORO o en otro tema FORO de su elección!

Para leer también:

> Dientes sensibles: ¿qué hacer?
> El absceso dental

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Spotting: tratamientos de manchado - síntomas
síntomas

Spotting: tratamientos de manchado

Es normal preocuparse por la presencia de estas pequeñas hemorragias irregulares. Tenga la seguridad: en general, las manchas son benignas y el sangrado es ligero e indoloro. Las manchas más vergonzosas que dolorosas y benignas son muy fáciles de manejar todos los días: > Evite baños íntimos agresivos . Un i
Leer Más
Pies malolientes: tratamientos - síntomas
síntomas

Pies malolientes: tratamientos

Antes de recurrir a un tratamiento, en caso de pies malolientes, es necesario tener una higiene irreprochable. Si se ducha por la mañana, lávese los pies a la hora de acostarse antes de acostarse. Limpio especialmente entre cada dedo del pie. Tenga cuidado de secar bien, porque la humedad y el calor son un terreno fértil para el desarrollo de ciertas bacterias y hongos. D
Leer Más
Dolor de espalda: las causas - síntomas
síntomas

Dolor de espalda: las causas

Las causas del dolor de espalda pueden ser múltiples. Por supuesto, pueden tener orígenes físicos , pero también estar vinculados al estrés . Causas físicas Para comprender las causas del dolor de espalda, uno no debe considerar la columna vertebral sola, sino también todo lo que la rodea: tendones, ligamentos, nervios y músculos. Por lo
Leer Más
Fatiga: las causas - síntomas
síntomas

Fatiga: las causas

Las causas de la fatiga pueden ser muy numerosas. Durante la consulta médica, su médico primero buscará las causas obvias de su fatiga, ya sea que: un episodio de estrés profesional o incluso un agotamiento, un episodio depresivo, fatiga después de una enfermedad identificada, etc. También le preguntará acerca de la reciente toma reciente de drogas. Saber
Leer Más