síntomas

Dolor intestinal: tratamientos

Para aliviar sus problemas de dolores intestinales requiere, como primer tratamiento, cambiar un poco su dieta:

  • Comience por tener comidas a horas fijas y tómelas sentadas en una mesa.
  • Coma despacio y mastique concienzudamente. Trata de tragar la menor cantidad de aire posible.
  • No se limite ni haga dieta, a menos que su médico le haya pedido que le diga qué alimentos puede eliminar sin causar deficiencias.
Hacer dieta solo agregará presión adicional a un problema cuyas convulsiones están íntimamente relacionadas con su nivel de estrés. Sin embargo, una dieta saludable, equilibrada y variada, no demasiado aceitosa o demasiado picante, puede ayudarlo a reducir sus ataques de dolor intestinal.

Si su colonopatía está acompañada de estreñimiento:

No escatime en fibra dietética , siempre que estén acompañados de agua. Elimine los tipos de alimentos que cree que son "difíciles de digerir". Productos lácteos, por ejemplo, si tiene una intolerancia demostrada a las enzimas de la leche.

Tenga en cuenta que incluso en ausencia de intolerancia, la leche (o algunos productos lácteos) puede aumentar la fermentación. En algunas personas, los almidones y los chocolates son factores que desencadenan ataques de colopatía funcionales.

  • Para leer: intolerancia a la lactosa

Si sufres mucha hinchazón:

Evite los alimentos que los favorezcan: frijoles secos, coles y algunas frutas y verduras que haya visto, y chicles. Tenga en cuenta que algunas verduras causan menos gas si se consumen cocidas.

No se recomienda el abuso de alcohol, tabaco y café . El café contiene cafeína que estimula el movimiento de sus intestinos, aumentando su irritabilidad .

  • Para leer: hinchazón: la homeopatía puede ayudar

En imágenes: 15 consejos para salvar su estómago

Los medicamentos

A pesar de la existencia de muchos tratamientos, hay pocos que sean efectivos sin una nutrición adecuada. De hecho, su médico tratará los síntomas de la colopatía funcional. Para los movimientos contráctiles del intestino grueso, los antiespasmódicos son los más recetados, como Spasfon® y Meteospasmyl®.

Durante las convulsiones, si van acompañadas de estreñimiento, tendrá los mismos consejos que para el estreñimiento clásico, con preferencia por tomar mucílagos (semillas, algas) como Spagulax®, Transilane®.

Tenga cuidado con los productos que contienen espino cerval o sen . Son irritantes para la pared intestinal.

Si tiene episodios de diarrea, su médico le recetará antidiarreicos, después de asegurarse de que no sea una diarrea falsa. En este último caso, la ingesta de mucílago y salvado es bastante efectiva.

Los apósitos intestinales absorbentes hechos de arcilla, carbón o simeticona son numerosos y se usan con buenos resultados: Bedelix®, Smecta®, Carbolevure®.

El deporte

Finalmente, tenga en cuenta que la actividad física (caminar, andar en bicicleta, incluso el yoga) a menudo es beneficiosa.

Además de la evacuación del estrés por la relajación, también está la evacuación de las monturas.

La gimnasia para fortalecer la correa abdominal es muy efectiva para reducir las colopatías funcionales. Por otra parte, los atletas rara vez sufren de estos trastornos.


SMECTA 3g
Polvo - Diarrea aguda
Compra tu Smecta al mejor precio con nuestro socio Unooc

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS Vientre y digestión o ¡Un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Fuga urinaria: dos tipos de incontinencia - síntomas
síntomas

Fuga urinaria: dos tipos de incontinencia

Hay dos tipos principales de incontinencia: incontinencia de esfuerzo e incontinencia de urgencia: Incontinencia de esfuerzo La incontinencia por estrés se refiere más fácilmente a la mujer joven. Todos conocíamos este tipo de accidente. Tenemos la vejiga llena y hacemos un esfuerzo demasiado violento: toses, reímos, llevamos una carga demasiado pesada y es el vuelo. Tod
Leer Más
hematuria - síntomas
síntomas

hematuria

En lenguaje médico, la presencia de sangre en la orina se llama hematuria . Atención ! No es porque tu orina esté roja, porque haya sangre en ella. Algunos alimentos pueden colorearlos, como las remolachas, por ejemplo. Algunas drogas también. Sin embargo, la hematuria requiere el consejo de un médico. Ser
Leer Más
Cólico infantil - síntomas
síntomas

Cólico infantil

El cólico infantil es muy a menudo la obsesión de los padres jóvenes. El bebé tiene solo unas semanas que ya está llorando y retorciéndose después de las comidas, a un ritmo casi diario. Los cólicos infantiles se manifiestan pocas semanas después del nacimiento, con un pico entre 6 y 12 semanas. Luego d
Leer Más
Dolor de estómago: las causas - síntomas
síntomas

Dolor de estómago: las causas

El dolor de estómago puede tener diferentes causas; a veces una condición inofensiva, por ejemplo, la indigestión puede ser dolor abdominal. Otras causas comunes son el síndrome del intestino irritable, la infección gastrointestinal o la intolerancia alimentaria. Pero el dolor también puede ser un síntoma de una enfermedad más grave (por ejemplo, cáncer de intestino). En la m
Leer Más