embarazo

Ley y Embarazo: licencia de maternidad

Es una suspensión del contrato de trabajo, es obligatorio de una duración mínima de 8 semanas . El incumplimiento de esta licencia resultaría en sanciones. Su duración depende de la situación familiar, y puede posponerse en caso de parto prematuro u hospitalización del niño que dure más de 6 semanas. Se puede extender en caso de patología prenatal (2 semanas) y postnatal (4 semanas).

La duración de la licencia de maternidad es:
> Para un primer o segundo embarazo, 6 semanas de permiso prenatal y 10 semanas después del parto.
> Para un tercer embarazo, 8 semanas prenatales y 18 semanas después del parto. La licencia prenatal puede aumentarse en 2 semanas, pero el permiso posnatal se reducirá en consecuencia.
> Para embarazo gemelar, 12 semanas prenatales y 22 semanas postnatales. La licencia prenatal puede aumentarse en 2 semanas, pero el permiso posnatal se reducirá en consecuencia.
> Más allá (trillizos y más) 24 semanas prenatales y 22 postnatales.

Licencia de paternidad

Para el padre hay dos formas de permiso de ausencia, nacimiento y paternidad.

> El día festivo de 3 días, normalmente contados como días hábiles desde la fecha del evento, es compensado por el empleador.

> La licencia de paternidad se concede al padre desde el 1 de enero de 2002. Es por 11 días para un nacimiento único y 18 días para un nacimiento múltiple . Se puede adjuntar o no a la licencia por nacimiento, y se debe tomar dentro de los 4 meses posteriores al nacimiento. Él es compensado por la seguridad social.

Entradas Populares

Categoría embarazo, Artículo Siguiente

Licencia de maternidad: casos especiales - embarazo
embarazo

Licencia de maternidad: casos especiales

> Si su médico o partera siente que su condición requiere una suspensión más prolongada , tendrá derecho a 2 semanas adicionales antes del parto. > Si su parto ocurre antes de la fecha programada , la duración del período de descanso prenatal no tomado se pospone hasta la expiración del período postnatal. > Si
Leer Más
Ovulación: Fuentes y notas - embarazo
embarazo

Ovulación: Fuentes y notas

> El gran libro de la ginecología, Colegio nacional francés de ginecólogos y obstetras, Eyrolles, 2013. > El gran libro del embarazo, Colegio nacional francés de ginecólogos y obstetras, Eyrolles, 2015.
Leer Más
Ovulación: Síntomas - embarazo
embarazo

Ovulación: Síntomas

¿Hay síntomas de ovulación? En la mayoría de las mujeres, la ovulación no se acompaña de ningún síntoma. En algunas mujeres particularmente sensibles con hiperoestrogenicidad, la congestión pélvica y la sensibilidad en los senos puede ocurrir y puede continuar hasta la segunda mitad del ciclo. Sin emba
Leer Más
La partera: su papel antes, durante y después del parto - embarazo
embarazo

La partera: su papel antes, durante y después del parto

El papel de la partera no se trata solo de la práctica del parto. En una profesión médica, la partera supervisa de forma autónoma el curso del embarazo, el trabajo de parto y el parto normales, y la vigilancia posparto de la madre y el niño. Antes de la entrega La partera está presente durante todo el embarazo. Llev
Leer Más