embarazo

Ley y embarazo: beneficios devueltos

Para beneficiarse del reembolso de ciertos beneficios, es necesario respetar los 7 exámenes prenatales obligatorios, el primero de los cuales antes de las 14 semanas de amenorrea.

Durante un período que comienza 4 meses antes de la fecha prevista de entrega y finaliza 12 meses después del parto, todas las pruebas médicas, farmacéuticas, de laboratorio y de laboratorio, aparatos y gastos de hospitalización si el embarazo, el parto y sus consecuencias están totalmente cubiertos por el seguro de maternidad.

Fuera de este período, ciertos actos se pueden cuidar al 100% de la declaración de embarazo :
> Exámenes realizados por un médico o una partera, y exámenes de laboratorio (rubéola, toxoplasmosis, tipo de sangre ...).
> La prueba del VIH (SIDA) que se ofrece a la mujer embarazada después de la información sobre los riesgos de contaminación.
> La amniocentesis está sujeta al acuerdo previo del servicio médico del fondo.
> Sesiones de preparación para el parto (pero por todo tipo de clases de preparación para el parto, lo mejor es preguntar antes).
> Las sesiones de reeducación perineal.

Las tarifas de envío se reembolsan al 100% y los costos de estadía en el hospital o en una clínica bajo acuerdo dentro del límite de 12 días.

Se recomiendan tres ecografías, incluidas dos a las 12 y 22 semanas de amenorrea, reembolsadas al 70%; luego de una a 32 semanas totalmente reembolsadas. En caso de embarazo en riesgo para la madre o el niño, se pueden prescribir y respaldar otros ultrasonidos sujetos al acuerdo previo del servicio médico del fondo.

Después del parto son compatibles 100%:
> Examen de posparto dentro de las 8 semanas posparto por un médico o partera si el embarazo fue en condiciones normales
> Los ocho exámenes para el primer año de vida del niño, los tres exámenes en su segundo año de vida, así como los exámenes de seis meses hasta que tenga seis años.
> Los costos de hospitalización del recién nacido.
> Atención entregada en un centro de salud dentro de los treinta días posteriores al nacimiento.

Para tener en cuenta: También se admiten para el futuro padre un examen general acompañado de exámenes complementarios, incluida la detección del VIH (SIDA).

Entradas Populares

Categoría embarazo, Artículo Siguiente

Fitness después del embarazo: rehabilitación perineal - embarazo
embarazo

Fitness después del embarazo: rehabilitación perineal

Durante el parto y el embarazo, el perineo se pone a prueba. Por lo tanto, es necesario rehabilitar esta estructura ligamentosa y muscular que asegura el mantenimiento de los órganos de la pelvis pequeña y su "bloqueo" mediante la contracción de los músculos en caso de presión abdominal (tos, estornudos, esfuerzo). Est
Leer Más
La epidural: preparación de la epidural - embarazo
embarazo

La epidural: preparación de la epidural

La anestesia epidural se explica a las mujeres embarazadas durante las consultas prenatales y sesiones previas al parto. Durante el embarazo, alrededor del comienzo del noveno mes, es obligatoria una consulta con el anestesiólogo, ya sea que desee usar la epidural o no. Esta consulta permite informar a la futura madre en caso de que se necesite anestesia general de emergencia.
Leer Más
La donación de esperma - embarazo
embarazo

La donación de esperma

La donación de esperma, que consiste en dar esperma a una pareja, es una práctica utilizada desde 1973 en Francia, en el Cecos (Centro para el Estudio y Conservación de Huevos Humanos y Esperma). Cada año, más de 4, 000 parejas son demandantes, y solo unos pocos se benefician de los espermatozoides de un donante. ¿Po
Leer Más
¿Cómo se produce la leche en los senos?  : lactancia - embarazo
embarazo

¿Cómo se produce la leche en los senos? : lactancia

El proceso de lactancia depende de dos hormonas: prolactina y oxitocina. Ambos se activan por la succión del bebé. > Prolactina : esta hormona se secreta después del nacimiento y causa el aumento de la leche. Activa la fabricación de leche a nivel de los alvéolos del seno, cuando el bebé se dirige. Los
Leer Más