informaciones prácticas

Derechos del usuario al hospital

Cada usuario del hospital público tiene una serie de derechos. Estos se vieron significativamente reforzados por la ley de 4 de marzo de 2002 sobre los derechos de los enfermos y la calidad del sistema de salud , así como la "Carta de la persona hospitalizada".

Estos derechos del paciente van desde garantizar la calidad de la atención hasta el acceso a la información, la privacidad y la privacidad.

Además de los textos citados anteriormente, su implementación se basa en una representación de los usuarios dentro de los diversos órganos del hospital público y la existencia de una serie de órganos de apelación.

En paralelo con estos derechos nuevos y extendidos, es esencial, para la seguridad y la salud de todos, que los pacientes y los visitantes cumplan con una serie de normas que facilitarán la estadía en el hospital.

El usuario es el corazón de las preocupaciones del hospital público. Debe adaptarse a cualquier paciente, sin discriminación de ningún tipo. Los derechos del usuario se especifican en la "Carta de la persona hospitalizada" (circular del 2 de marzo de 2006), que debe ponerse en conocimiento de cada persona hospitalizada. Esta carta está disponible en siete idiomas (alemán, inglés, español, italiano, chino, portugués y árabe): www.sante.gouv.fr.

Entradas Populares

Categoría informaciones prácticas, Artículo Siguiente

Acupuntura: contraindicaciones y efectos secundarios - informaciones prácticas
informaciones prácticas

Acupuntura: contraindicaciones y efectos secundarios

No se puede repetir lo suficiente: la acupuntura de ninguna manera reemplaza a la medicina occidental; por el contrario, está allí para reforzarlo, o además de él. Y al igual que un medicamento o un tratamiento de medicina occidental, la acupuntura puede causar ciertos efectos secundarios e incluso estar contraindicada en algunos casos (aunque esto es raro). Co
Leer Más
El neurólogo - informaciones prácticas
informaciones prácticas

El neurólogo

El neurólogo es el médico especialista en enfermedades del sistema nervioso. Él puede practicar en una práctica privada, clínica u hospital. Hay casi 2.000 neurólogos en Francia. Enfermedades apoyadas El neurólogo se ocupa de las enfermedades del sistema nervioso central: el cerebro o la médula espinal, o enfermedades que afectan los nervios y las terminaciones nerviosas. El neu
Leer Más
Lunares: naevi pigmentados congénitos - informaciones prácticas
informaciones prácticas

Lunares: naevi pigmentados congénitos

Los naevi pigmentados congénitos (PCN) están presentes desde el nacimiento o aparecen dentro del año posterior al nacimiento. Son de color café claro a negro, más o menos heterogéneas, planas u onduladas, a veces verrugosas, y con frecuencia están cubiertas de pelo. Sus dimensiones son variables. Los n
Leer Más