síntomas

Sangre en la orina: ¿qué hacer?

En términos médicos, la presencia de sangre en la orina se llama hematuria . Cuando notamos o sospechamos la presencia de sangre en la orina, es importante conocer el origen y, por lo tanto, consultar.

Después de ser producida por los riñones, la orina debe ser evacuada y luego imprimir el tracto urinario. Ella va a los uréteres. Estos llevan orina a la vejiga. Finalmente, la orina pasa a través de un último conducto, la uretra, antes de ser expulsado.
La sangre en la orina puede provenir de cualquier parte de los conductos, desde los riñones hasta la vejiga y la uretra (y la próstata en los humanos).

La presencia de sangre en la orina requiere consulta. Este síntoma no debe descuidarse, lo que no siempre es fácil de objetivar. De hecho, sucede que una orina oscura, incluso rojiza o rosada se asocia con orina altamente concentrada (la persona bebe muy poco), o a veces en relación con el consumo de remolacha. A la menor duda, la menor pregunta, es mejor consultar y hacer una prueba de orina.

De hecho, hay dos tipos de hematuria: con la sangre que vemos en la orina y la que no vemos pero que sí existe.

Cuando ves la sangre en tu orina, se llama hematuria macroscópica. La orina puede ser de color rojo oscuro, rojo claro o ligeramente rosado.

Puede suceder que tengas sangre en la orina, pero no te das cuenta. Es una hematuria microscópica . Es imposible detectar esta sangre sin análisis médico. Es gracias a una prueba de tira en la orina que se puede detectar la posible presencia de sangre. Esta prueba también permite detectar la presencia anormal de albúmina.

Una infección urinaria puede estar relacionada con la presencia de sangre en la orina. No es raro que en caso de cistitis, además de ardor en el momento de orinar, la persona note un poco de sangre en la orina. En casos de cólico renal, también se puede notar más o menos orina roja. Pero otras veces, la razón es diferente (enfermedad renal, tumor benigno o maligno ...).

Es importante conocer la causa exacta de la hematuria. Y exploraciones específicas pueden ser necesarias. El médico puede prescribir varias pruebas adicionales para determinar el origen de la sangre en la orina. La ubicación de las hemorragias determinará la gravedad del trastorno y definirá el tratamiento del paciente.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS General Health o un médico le responde!

Para leer también:

Consejos contra fugas urinarias
Incontinencia urinaria en mujeres
Incontinencia urinaria en hombres

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Congelación: tratamientos - síntomas
síntomas

Congelación: tratamientos

Cuando se produce congelación, se deberán aplicar tratamientos específicos. Antes de comenzar la atención, es esencial proteger y aislar las áreas expuestas. Por ejemplo, la congelación se puede envolver en un tejido seco. Es importante no comenzar a tratar la congelación si tiene que estar expuesto nuevamente al frío; en caso de congelación, pueden ocurrir consecuencias muy graves. Una vez
Leer Más
Nalgas rojas: las causas - síntomas
síntomas

Nalgas rojas: las causas

Las principales causas de la dermatitis del pañal se deben a la acidez de las heces, el estancamiento de la orina, la sudoración y los microbios. Este problema de las nalgas rojas es hoy en día menos común que antes, los pañales para bebés han hecho importantes en los últimos años, lo que permite mantenerlo seco. Sin em
Leer Más
Dolor en el pie: el diagnóstico - síntomas
síntomas

Dolor en el pie: el diagnóstico

En caso de dolor en el pie, es importante hacer un diagnóstico preciso. Es cierto que el dolor puede desaparecer por sí solo con el tiempo (cuando se debe a un problema de sobrecarga temporal en particular). Pero si el dolor persiste, es aconsejable consultar a un médico, especialmente si el tobillo está inflamado, inflamado y caliente, o si el pie o el tobillo han sido traumatizados. Lu
Leer Más
Dolor de muelas: las causas - síntomas
síntomas

Dolor de muelas: las causas

El dolor de muelas puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, el dolor de muelas es causado por daño al diente, su esmalte o más profundamente la dentina. Pero el dolor de muelas puede ser el resultado de una inflamación de un nervio dental, la encía u otros tejidos que sostienen el diente (periodonto). Ade
Leer Más