enfermedades

Discalculia: el diagnóstico

Es el logopeda quien lleva a cabo el diagnóstico de discalculia. Para ello, realiza una revisión que consiste en estudiar las capacidades lógicas del paciente a través del análisis de estructuras lógicas: clases, conexiones, conservaciones, combinatoria, que permiten la construcción matemática, el estudio del número y operaciones.

Pero la discalculia también se diagnostica mediante el estudio del lenguaje, cuya elaboración es un índice del funcionamiento del pensamiento.

Al comienzo de la evaluación, el paciente rastrea su historial médico, desarrollo y escolaridad, sobre su discalculia.

Durante la evaluación, el terapeuta del habla pasa varias pruebas para comprender dónde están las dificultades, dónde se encuentra el paciente en relación con su edad.

Si el logopeda diagnostica un trastorno de tipo discalículo y / o razonamiento lógico, propondrá un tratamiento de rehabilitación.

La evaluación del habla y el lenguaje y el manejo de los trastornos computacionales y el razonamiento lógico-matemático son actos de diagnóstico y rehabilitación, que se incluyen en la nomenclatura general de los actos de los terapeutas del habla. Como tal, estos actos de cuidado para tratar la discalculia son respaldados por el seguro médico.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Child, Psychology, Neurology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

Saber cómo reaccionar en caso de fracaso en la escuela
Cuando se necesita terapia del habla ...
Mi hijo está estresado
La psicología del niño: ansiedades con oposición

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Micosis de la uña: las causas - enfermedades
enfermedades

Micosis de la uña: las causas

La micosis fungosa es una afección extremadamente contagiosa de las uñas de las manos o de los pies que puede afectar a todas las partes de la uña, desde la raíz hasta el final. Diversos hongos pueden estar implicados en el hongo de la uña (onicomicosis). De hecho, esta patología puede deberse a mohos, levaduras (candida albicans) o dermatofitos (los más frecuentes). Con l
Leer Más
Histeria: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Histeria: tratamientos

En los trastornos de la personalidad histriónica sin síntomas asociados, no está indicado ningún tratamiento, excepto una psicoterapia para deshacerse de este funcionamiento psicológico inapropiado. En cuanto a los síntomas de conversación, su tratamiento es particularmente difícil. Los tratamientos farmacológicos (antidepresivos, ansiolíticos) son recetados con precaución por el médico. Por un lad
Leer Más
Hepatitis C: las causas - enfermedades
enfermedades

Hepatitis C: las causas

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa crónica que afecta al hígado. La causa que causa la enfermedad es un virus ARN, el virus VHC. Existen diferentes tipos de virus, según su genotipo. Cuando el virus contamina a alguien, puede permanecer latente durante muchos años. Esto significa, en lenguaje sencillo, que la persona infectada no sufre ningún síntoma particular. La p
Leer Más