enfermedades

Discalculia: tratamientos

Es obvio que cuanto más intervenimos temprano para tratar la discalculia, y cuanto más acompañamos a un joven a construir su pensamiento, a desarrollar su conocimiento (especialmente cuando sufre de problemas como trastornos lógicos y razonamiento), menos será difícil para él aprender en la escuela.

Pero, a pesar de todo eso, el apoyo de la reeducación que ofrece el logopeda para tratar la discalculia no se limita a los niños.

Los adolescentes, y algunas veces los adultos que lo necesitan en su vida profesional, pueden ser ayudados si el razonamiento lógico y / o matemático se ve alterado e interrumpe el trabajo diario o el desarrollo académico y / o profesional de los interesados.

Uno de los objetivos del tratamiento con logopedia para la discalculia es reducir la brecha entre las habilidades de un niño y lo que se espera de ellas en el aula. El terapeuta del habla ayudará al niño hacia esta autonomía a pensar por sí mismo, para que pueda desarrollar su propio razonamiento y comprender el contenido académico.

Después de la evaluación inicial para diagnosticar y caracterizar la discalculia, el terapeuta del habla pone al niño o adolescente en una posición para trabajar de acuerdo con su nivel, en lo que plantea problemas (mientras respeta una progresión debajo de tensado por el conocimiento teórico y el know-how).

El cuidado ortofónico de los trastornos computacionales y el razonamiento lógico-matemático tiene una duración variable dependiendo del tipo y la importancia de los trastornos. Es muy difícil dar una duración del tratamiento para la discalculia, no hay generalidad, ya que cada paciente es diferente, la duración de este tratamiento varía dependiendo de cada uno.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Child, Psychology, Neurology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

Cuando se necesita terapia del habla ...
Hiperactividad del niño: ¡no es solo Ritalin!
Dislexia: una aplicación para ayudar
¿Cuándo llevar a mi hijo a un psiquiatra?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Sonambulismo: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Sonambulismo: los síntomas

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los síntomas del sonambulismo son bastante benignos. Se vuelven dañinos (o patológicos) solo si su frecuencia aumenta y el individuo sufre de varios episodios por mes. Lo que se puede detectar fácilmente frente a una persona que experimenta un episodio de sonambulismo es que se mueve, que tiene los ojos abiertos pero que es totalmente incapaz de tomar los elementos del mundo exterior en cuenta. El
Leer Más
Cáncer de riñón: el consejo del médico especialista - enfermedades
enfermedades

Cáncer de riñón: el consejo del médico especialista

Entrevista con el Dr. Morgan Rouprêt, cirujano urólogo , médico universitario del hospital Pitié Salpêtrière, Assistance Publique-Hôpitaux de Paris. ¿Cuál es el beneficio de las drogas anti-angiogénicas sobre la inmunoterapia? Es cierto que, en el caso del cáncer de riñón metastásico, la única respuesta en los últimos años fue la inmunoterapia. Claramente, las
Leer Más
Fractura de muñeca - enfermedades
enfermedades

Fractura de muñeca

Una fractura de la muñeca es muy frecuente y desafortunadamente llegó rápidamente: una caída, un accidente de deporte o trabajo ... Uno se recibe en la muñeca que no soporta el peso del cuerpo y se rompe. En ocasiones, la fractura ocurre debido a la fragilidad ósea (osteoporosis), especialmente en personas mayores. Dos
Leer Más