enfermedades

Discalculia: cuando los números se enredan

La discalculia es un trastorno específico del desarrollo que involucra el cálculo y el razonamiento lógico-matemático. Se está acercando a la dislexia, que se manifiesta por dificultad para aprender a leer.

Menos conocida que la dislexia, la discalculia es un trastorno también generalizado. Se define por una mala percepción de los números y una dificultad para realizar cálculos elementales, como esta resta: 7 - 3.

Aunque no tienen problemas intelectuales, los niños con discalculia no pueden usar ni reconocer los números, tanto para realizar cálculos simples como para evaluar las distancias cercanas, y estos niños a menudo tienen dificultades para entender que algunos los números son más grandes que otros.

Si uno no se hace cargo de una discalculia, el riesgo es sufrir dificultades de razonamiento, dificultades más o menos importantes en computación y matemáticas, desde un lenguaje poco elaborado, en particular para todo lo que concierne a los enlaces lógicos, de dificultades para entender los vínculos gramaticales ... pero también un rechazo de la escuela.

En caso de discalculia, la rehabilitación permite al paciente compensar sus dificultades, pero también ser autónomo en su razonamiento y en el uso de números y operaciones matemáticas.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Child, Psychology, Neurology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

¿Cómo reconocer a un niño en una falla escolar?
Disgrafía: un trastorno de la escritura
Dislexia: la dificultad para aprender a leer

Actualizado: octubre de 2016

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Zona: testimonios - enfermedades
enfermedades

Zona: testimonios

Testimonio de Renée, 62, jubilado. ¿Podría contarnos sobre su herpes zóster? No estoy seguro si tuve varicela, o si ya no lo recuerdo. Pero tenía 3 zonas que todavía recuerdo hoy. Uno a la edad de 45 años en 1993, luego otro en 2000 a los 52 y, finalmente, hace 5 años, tuve la 3ra manifestación de mi herpes zóster. Inicialm
Leer Más
Ataque de pánico: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Ataque de pánico: fuentes y notas

- A. Pelissolo. Trastornos de ansiedad y neuróticos, AKOS (Treatise on Medicine), 2012. - D. Petot. ¿Es la ansiedad de separación infantil el precursor de la agorafobia y el ataque de pánico? Neuropsiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, Volumen 52, Número 2, marzo de 2004.
Leer Más
Sonambulismo: las causas - enfermedades
enfermedades

Sonambulismo: las causas

Las causas del sonambulismo probablemente sean genéticas. Los sujetos con este trastorno tienen antecedentes familiares de sonambulismo o terrores nocturnos en el ochenta por ciento de los casos. En otras palabras, es mucho más común encontrar un caso de sonambulismo en una familia en la que otro miembro ha tenido episodios de sonambulismo. A
Leer Más