enfermedades

Disgrafía: tratamientos

La disgrafía es en la mayoría de los casos un trastorno grave, duradero y persistente. El tratamiento, que se basa principalmente en la grafotterapia, puede mejorar la escritura.

El papel del grapoterapeuta es ayudar al niño a mejorar su escritura en su legibilidad, velocidad y facilidad. El progreso del niño le permite recuperar la confianza en él.

En un nivel técnico, en cada una de las sesiones, las "líneas deslizadas grandes" y las formas pre-escriturales (bucles, puentes, secciones, etc.) que contienen todas las formas de letras en la semilla se trabajan antes de forma progresiva por escrito.

El tratamiento de grafotterapia comienza con una evaluación grafomotora en la cual el grafoterapeuta observa la escritura del niño o adolescente. Él mira su posición (cuerpo, brazo, mano, dedos) y su velocidad de escritura.

El grapoterapeuta no es un terapeuta del habla, es un grafólogo con sólidos conocimientos en psicología infantil.

Las sesiones duran tres cuartos de hora y se repiten entre 13 y 18 sesiones. El precio promedio de una consulta oscila entre 40 y 50 euros y las tarifas no son respaldadas por la Seguridad Social. Sin embargo, algunas mutuales lo reembolsan en forma de un precio fijo.

En el lado gráfico, la escritura generalmente mejora marcadamente, las letras están bien proporcionadas, el diseño está estructurado y el niño escribe de forma legible, sin dolor ni fatiga.

En el nivel psicológico, a menudo hay una mejora en la familia y las amistades, grados más altos y niños y adolescentes más seguros.

El tratamiento psicoterapéutico puede estar indicado cuando los niños sufren psicológicamente.

¿Su hijo es hiperactivo?

Responda algunas preguntas para evaluar las probabilidades de que su hijo tenga TDAH. ¡Haz la PRUEBA!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Child, Psychology, Neurology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

Saber cómo reaccionar en caso de fracaso en la escuela
Hiperactividad del niño: ¡no es solo Ritalin!
Dislexia: una aplicación para ayudar
¿Cuándo llevar a mi hijo a un psiquiatra?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Cáncer de cuello uterino: los tratamientos - enfermedades
enfermedades

Cáncer de cuello uterino: los tratamientos

El tratamiento del cáncer de cuello uterino será diferente dependiendo de la extensión del tumor canceroso. Si se trata de un cáncer localizado (in situ), la crioterapia o el láser probablemente serán suficientes. Si el tumor es más grande, algunas veces será más agresivo y se confeccionará para extirpar toda la parte enferma (la parte removida tendrá la forma de un cono). Algunas v
Leer Más
Hipermetropía: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Hipermetropía: fuentes y notas

D. Denis et al. Refracción en niños: epidemiología, evolución, evaluación y corrección de ametropía, French Journal of Ophthalmology, Vol 27 - N ° 8 - P. 943-952 - October 2004. A. Jeddi Blouza et al. Manejo de la hipermetropía del niño, French Journal of Ophthalmology Vol 30 - N ° 3 - P. 255-259 - March 2007.
Leer Más
Suicidio: ¿Qué pueden hacer los familiares? - enfermedades
enfermedades

Suicidio: ¿Qué pueden hacer los familiares?

Al actuar tan pronto como percibas cualquier señal de advertencia de suicidio, ¡podrás salvar una vida! No dude en hablar con un experto (psicólogo, terapeuta, médico, servicio de emergencia psiquiátrica) cuando crea que alguien en su círculo podría ser suicida. A posteriori, las personas que habían pensado en el suicidio generalmente se sienten aliviados de que alguien haya intervenido para detenerlos. Incluso
Leer Más
La pitiriasis versicolor - enfermedades
enfermedades

La pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor es una infección cutánea benigna causada por una levadura ( hongo) llamada Malassezia globosa (anteriormente Pytirosporum ovale u orbiculare). Es una micosis superficial común y cosmopolita. Este hongo, de hecho, está presente naturalmente en la piel, especialmente cuando la piel es grasa. Es
Leer Más