enfermedades

Disortografía: los síntomas

Los síntomas de la distografía no son solo el exceso de errores ortográficos. Por lo general, reflejan la dificultad del niño para transcribir con precisión lo que ve u oye.

Los síntomas de la distografía ocurren cuando deletreas palabras o las escribes. Hay varios síntomas, cuya presencia e intensidad dependen de la causa de la disortográfica:

  • Trastornos de transcripción fonológica : confusión de sonidos similares (margen / marcha), sustitución de palabras (bicicleta / bicicleta), inversiones de letras (ejemplo / exmeple), errores visuales (familia / fan), etc.
  • Dificultades gramaticales
  • Dificultades en la ortografía : es decir, dificultades para memorizar la ortografía y el corte de palabras (hoy / hoy)

Además, con frecuencia hay otros síntomas asociados, como lentitud en la escritura, dificultad para actuar como una tarea doble (como escribir y escuchar al mismo tiempo) o la fatiga del niño durante las tareas de lectura y lectura. escribiendo, y al final de un día escolar. De hecho, los niños con distorgrafía, especialmente cuando están asociados con otras dis alteraciones, necesitan hacer esfuerzos significativos para dar seguimiento en la clase y proporcionar los resultados esperados.

Se pueden encontrar otros síntomas alrededor de la lectura, la escritura o la coordinación motora, cuando existen dislexia, disgrafía y dispraxia, respectivamente. Estos diagnósticos deben, en cualquier caso, buscarse, en caso de sospecha de una distografía.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Child, Psychology, Neurology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

Mi hijo está estresado
Discalculia
Dime, ¿qué es la dispraxia?
Actualización sobre la dislexia
Disgrafía
¿Cómo reconocer a un niño en una falla escolar?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Sinusitis crónica: consejo del médico de ENT - enfermedades
enfermedades

Sinusitis crónica: consejo del médico de ENT

El consejo del Dr. Jean Yves Guillaume, especialista ENT especialista. Sinusitis crónica, ¿es serio? En la mayoría de los casos, no importa. Por otro lado, puede ser muy incapacitante. Es como tener un resfriado todo el tiempo. Con dolores embarazosos, a veces dolores de cabeza. El más molesto es la sinusitis bilateral crónica. Est
Leer Más
Preeclampsia - enfermedades
enfermedades

Preeclampsia

La preeclampsia es un problema de salud que puede ocurrir durante el embarazo. En aproximadamente una de cada veinte mujeres, al final del segundo trimestre / comienzo del tercer trimestre, hay un aumento en la presión arterial asociado con un aumento de proteína en la orina. La preeclampsia, sin tratamiento, puede progresar a eclampsia o síndrome de Hellp, cuyas consecuencias pueden ser extremadamente graves (ver más abajo). La
Leer Más