enfermedades

Distonía: tratamientos

Hay muchas pistas terapéuticas, según el caso, pero no una droga en particular. Cada persona reacciona de manera diferente. A menudo, se necesitan varios intentos antes de encontrar el tratamiento más apropiado.

1 - Tratamientos de medicación
La mayoría de los medicamentos utilizados actúan sobre neuromediadores del sistema nervioso.
> Relajantes musculares: relajan los músculos y alivian los calambres.
> Anticolinérgicos: reducen los efectos de la acetilcolina, un neuromediador del sistema nervioso.
> Benzodiazepinas: actúan sobre la ansiedad y alivian los espasmos dolorosos.

2 - Inyecciones de botulinum
La toxina botulínica (toxina botulínica) es el tratamiento estándar para la distonía focal. Se ha utilizado durante más de 25 años en esta indicación (y, por lo tanto, no solo para la medicina estética contra las arrugas). La toxina botulínica tiene el efecto de paralizar los músculos que trabajan demasiado, temporalmente. Inyectados en los músculos afectados, aquellos que se contraen incontrolablemente, la toxina botulínica ayuda a reducir la contracción excesiva. El producto actúa eficazmente sobre la consecuencia de la enfermedad pero no sobre su causa.

3 - Fisioterapia
El tratamiento fisioterápico consiste en fortalecer los músculos que no funcionan lo suficiente. Aquellos que son lo opuesto a la contracción. El objetivo: recuperar el eje natural, cuando es una tortícolis y recuperar la amplitud de rotación de la cabeza.

La fisioterapia es esencial en el tratamiento de algunas distonías, pero no todas: en el caso del blefaroespasmo, es inútil. La fisioterapia evita que la rigidez se vuelva permanente.

El trabajo con el fisioterapeuta es a largo plazo. Y, la mayoría de las veces, los ejercicios se deben hacer en casa: es autoreeducación.

4 - Una operación quirúrgica
Se puede considerar el tratamiento quirúrgico, incluso si está reservado para casos muy específicos de distonía generalizada. Hay dos tipos de tratamientos quirúrgicos posibles:
> Puede ser una cuestión de denervación de algunos músculos demasiado activos (uno retira las fibras nerviosas de ciertos grupos musculares).

> Puede implicar implantar electrodos pequeños en el cerebro que bloquearán la actividad anormal de las estructuras cerebrales involucradas en la distonía mediante estimulación eléctrica. El electrodo está conectado a un neuroestimulador generalmente implantado debajo de la piel, cerca de la clavícula o al nivel del abdomen. Este tratamiento es reversible ya que este sistema de estimulación eléctrica se puede apagar o eliminar.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Cáncer de páncreas: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de páncreas: fuentes y notas

- Tratado de pancreatología clínica. Ciencia-Medicina. Flammarion, 2005, 156-61. - ALD 30 - Neoplasia maligna, enfermedad maligna de tejido linfático o hematopoyético - Cáncer de páncreas. Guía - Afecto a largo plazo. TIENE. Noviembre de 2010 - Levy P. Enfermedades del páncreas, Sabinus-health, Medi-texy Editions 2006. Inca.
Leer Más
Síndrome de enfermedad: síntomas - enfermedades
enfermedades

Síndrome de enfermedad: síntomas

Respondiendo a la definición de síndrome, la enfermedad de Gougerot corresponde a la asociación de varios síntomas. Sin embargo, no se expresan necesariamente todos al mismo tiempo, y su expresión varía de persona a persona. Se llama síndrome seco porque hay una sequedad de las membranas mucosas (superficies corporales no cutáneas alrededor de los orificios). Esto o
Leer Más
Enfermedades del hígado: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Enfermedades del hígado: tratamientos

Los tratamientos para la enfermedad hepática dependerán, por supuesto, de su causa. En caso de cirrosis, por ejemplo, el tratamiento es principalmente sintomático. Consistirá en primer lugar en la interrupción del consumo de alcohol, pero también en el tratamiento de cualquier otro problema relacionado con esta cirrosis, como varices esofágicas o ascitis (líquido en el peritoneo), que se trata, entre otras cosas, con un medicamento diurético. El tras
Leer Más
Vulvite: Fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Vulvite: Fuentes y notas

Vulvitis y vulvovaginitis del niño prepuberal. Comunicación en los 31 días del Colegio Nacional de Obstetras Franceses Ginecólogos, Dr. C. Duflot-Cohade 2007. - YR Smith, Berman DR, Quint EH. Flujo vaginal premenárquico: hallazgos de procedimientos para descartar cuerpos extraños. J Pediatr Adolesc Gynecol. 2002
Leer Más