belleza

Aligere su piel: ¡tenga cuidado con el peligro! : Técnicas médicas para aclarar la piel

Tras la entrevista del Dr. Antoine Mahé, dermatólogo del Hospital Pasteur de Colmar, autor de "Dermatología sobre la piel negra", Editions Doin. Detalla las técnicas médicas utilizadas para aligerar la piel ... y sus límites.

¿Cuáles son las técnicas médicas que tiene para adelgazar la piel?

Dr. Antoine Mahé: No existe un producto autorizado, ni una técnica que permita un aligeramiento de la piel de forma generalizada, ya que está dirigida a la despigmentación voluntaria. Las cáscaras u otras técnicas de despigmentación médica solo permiten el tratamiento localizado de manchas ("máscara de embarazo") o imperfecciones localizadas. La única forma segura de trabajar con la piel mixta es protegerse del efecto "bronceado" del sol.

¿No es necesario un apoyo psicológico para dejar de adelgazar la piel?
Dr. AM: En mi opinión, no estamos aquí ante un problema psicológico individual, de orden "neurótico", sino frente a una problemática cultural, familiar ... La estigmatización, la culpa no son apropiadas, porque son injustas y contraproducente. Se trata de abordar el problema directamente, sin querer a toda costa intelectualizarlo como una negación del color de su piel.

Por lo tanto, es primordial informar ...
Dra. AM: Las mujeres reproducen un comportamiento, transmiten recetas de madre a hija, de amigo a amigo sin necesariamente hacer la pregunta sobre los méritos de la práctica. Esto es principalmente un problema de educación colectiva, información para aprobar, incluidos los efectos secundarios de los productos utilizados. Y especialmente en relación con el embarazo, porque existe un peligro real para el niño en el útero (o durante la lactancia). Los derivados mercuriales son muy tóxicos para los riñones, los nervios, la hidroquinona es mutagénico y los corticosteroides también son dañinos.

Para leer también:
> Cuida una piel negra

Entradas Populares

Categoría belleza, Artículo Siguiente

peluquería - belleza
belleza

peluquería

Un buen corte de pelo no es todo: debes saber cómo ponerte en forma. Y es bien sabido: siempre queremos lo que no tenemos: los afortunados con una hermosa melena rizada sueñan con un cabello ultra liso y brillante que parece tan fácil de dominar. Mientras que las personas con pelo lacio quieren una sola cosa: un pelo generoso de una leona. C
Leer Más
El cabello: el papel del cabello - belleza
belleza

El cabello: el papel del cabello

En los animales, los pelos pueden tener funciones muy particulares, incluso vitales. Los bigotes de un gato, por ejemplo, son esenciales para su equilibrio y su percepción del entorno en el que evoluciona. En los humanos, los pelos también proporcionan un papel protector para ciertos órganos. Las cejas y las pestañas, por ejemplo, evitan que el polvo se incruste en el ojo y lo protegen de la radiación luminosa. En
Leer Más
Enjuague bucal: instrucciones de uso y contraindicaciones - belleza
belleza

Enjuague bucal: instrucciones de uso y contraindicaciones

La mayoría de los enjuagues bucales se usan en dosis de 15 o 20 ml, para hacer gárgaras unos segundos antes de escupir. Algunos enjuagues bucales son puros, otros se diluyen en agua. Antes de usar su enjuague bucal, lea las instrucciones correctamente. De hecho, no todos son para uso diario, y cada uno debe dosificarse de manera diferente.
Leer Más
Cuidar una piel negra: ir de compras - belleza
belleza

Cuidar una piel negra: ir de compras

Compras, los productos adecuados. Antes de aplicar cualquier cosa sobre la piel, es importante limpiar la cara adecuadamente para eliminar sus impurezas. Este limpiador se adapta a cualquier tipo de piel y su textura cremosa lo limpia suavemente. Enriquecido con Aloe Vera y Shea, deja la piel sedosa e hidratada
Leer Más