enfermedades

Eczema crónico: las causas

El eczema crónico ocurre con mayor frecuencia en el terreno atópico. Esta tendencia a desarrollar alergias se debe a causas hereditarias, pero también a causas ambientales (representadas por alérgenos) y psicológicas aún poco conocidas.

Todos los estudios epidemiológicos indican un rápido aumento de las enfermedades relacionadas con la atopía en Europa. El aumento de las manifestaciones de la atopia, podría estar relacionado con modificaciones del estilo de vida, más "higiénicas", menos en contacto con ciertos factores importantes, en particular infecciosos, para el desarrollo del sistema inmune.

Atopy es una predisposición genética para secretar altas cantidades de sustancias inmunes (inmunoglobulinas E) en respuesta a factores alergénicos ambientales "alergénicos". La atopía se puede expresar por manifestaciones respiratorias (asma), ENT (rinitis), oftalmológica (conjuntivitis), digestiva (alergia alimentaria) y cutánea (eczema).

Las personas que han desarrollado dermatitis atópica durante la infancia tendrán más probabilidades de sufrir eccema crónico.

Como se ha dicho, las causas pueden ser múltiples. El eccema puede ser provocado por ciertos productos químicos irritantes como jabones, detergentes, agua, aceites profesionales ... utilizados en el hogar y en el trabajo.

Es probable que el eczema crónico de manos afecte tanto a adultos jóvenes como a personas menores de 40 años, especialmente a mujeres. De hecho, las mujeres hacen más tareas domésticas y ejercen más profesiones exponiendo sus manos a productos químicos y agua (peluquería, limpieza, hospital).

Pero los hombres también pueden verse afectados (albañiles, trabajadores ...).

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Cáncer de colon: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de colon: los síntomas

Algunos síntomas deben alertar, pero es posible que el cáncer colorrectal permanezca en silencio por muchos años. Con los exámenes de rutina, los cánceres se diagnostican en etapas más tempranas y la tasa de curación es más alta. Aquí hay algunos síntomas que deberían alertarlo: Si nota la presencia de sangre en las heces. Esto se l
Leer Más
Absceso dental: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Absceso dental: los síntomas

A veces es difícil distinguir los síntomas específicos de un absceso dental, especialmente en personas con encías inflamatorias. Sin embargo, algunas señales de advertencia deben alertar: una sensibilidad al frío, una sensibilidad a la masticación, dolores de cabeza. Cuando el absceso se ha formado, hay: enrojecimiento e hinchazón de las encías, un aliento nauseabundo el dolor puede ser animado también Si, después de unos días, el dolor disminuye o desaparece, no se tranquilice, porque el absceso dental evoluciona por brotes, con períodos dolorosos y períodos de remisión. Si espera par
Leer Más
Gingivitis: inflamación de las encías - enfermedades
enfermedades

Gingivitis: inflamación de las encías

La encía es la mucosa que cubre la mandíbula inferior y superior en la boca. Es una tela rosada gruesa que cubre la base de los dientes y rodea el collar. La gingivitis es la inflamación de las encías. Se manifiesta en las encías más o menos rojas, más o menos hinchadas a veces, sangrando fácilmente. Puede
Leer Más
El nódulo de la tiroides - enfermedades
enfermedades

El nódulo de la tiroides

Una sensación divertida, al pasar de la crema o abotonarse la blusa, descubriste una pequeña bola en la base del cuello ... Es quizás un nódulo tiroideo . Aunque en la gran mayoría de los casos es benigno, la opinión de un médico es esencial. Un nódulo tiroideo es un problema muy común. ¡Incluso es posible presentar uno sin saberlo! Simpleme
Leer Más