productos farmacéuticos

EFFEDERM 0.05%

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Dermatología
ingredientes activos: tretinoína
laboratorio: Bailleul

Solución para aplicación cutánea
Botella con válvula dosificadora de 50 ml
Todas las formas

indicación

Acné de gravedad media, particularmente indicado en retención de acné.

· Trastornos de queratinización resistentes a emolientes.

· Verrugas planas.

Dosificación EFFEDERM 0, 05% Solución para aplicación cutánea Botella con válvula dosificadora de 50 ml

dosificación

· Acné
La dosis inicial es una aplicación, por la noche. La frecuencia de las aplicaciones se ajustará de acuerdo con las reacciones obtenidas.

En caso de irritación primaria significativa, cambie a una aplicación cada dos días.

En ausencia de cualquier reacción local, la frecuencia de las aplicaciones puede aumentarse a 2 por día. Desde el final de la segunda semana hasta el final del tratamiento de ataque (semana 12 a 14), el ritmo de las aplicaciones es, en promedio, de una vez al día o menos en caso de irritación persistente.

Es necesario prescribir una frecuencia de aplicación tal que evite reacciones de irritación desagradables; solo son aceptables el eritema leve, la descamación moderada o incluso una leve sensación de ardor.

Será necesario prever reacciones más importantes en sujetos con piel delgada, con cabello rubio o rojo, y elegir la posología más adecuada.

Para obtener el mejor resultado, el paciente debe ser informado de las reacciones normales que indican el inicio del tratamiento: irritación primaria y eflorescencia transitoria; debe revisarse regularmente para ajustar la dosis y minimizar la irritación primaria.

Se le debe advertir sobre la naturaleza tardía de la mejoría, el interés en continuar la terapia hasta el tercer mes para obtener un resultado óptimo y la necesidad de tratamiento.

La mejoría es claramente visible alrededor de la 6ª semana de tratamiento, continúa conduciendo a lo mejor posible alrededor de la 12ª semana o la 14ª semana.

En esta fecha, o antes, si todos los elementos del acné han desaparecido, podemos cambiar al tratamiento de mantenimiento con 2 o 3 aplicaciones por semana.

· Trastornos de la queratinización - verrugas planas:

o La frecuencia de las aplicaciones dependerá de la naturaleza de la condición. En promedio, es de 1 a 2 aplicaciones por día.

Modo de administración

Después de lavar y secar completamente la piel, aplique la solución con la ayuda de un paño desmaquillante de algodón en las áreas a tratar, evitando los ojos, los párpados, los labios, las fosas nasales.

Deseche el removedor de maquillaje de algodón después de su uso.

Contra indicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Efectos adversos Effederm

Puede producirse una irritación reversible de la piel que desaparece cuando se interrumpe el tratamiento o las aplicaciones están separadas. Una sensación de calor o un ligero hormigueo puede ocurrir después de la aplicación.

Debido a la presencia de propilenglicol, existe riesgo de eccema de contacto.

Debido a la presencia de alcohol, las aplicaciones frecuentes pueden causar irritación y sequedad de la piel.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente