productos farmacéuticos

ELUSANES MILLEPERTUIS 300 mg

Clase terapéutica de medicamentos genéricos: neurología-psiquiatría
ingredientes activos: hierba de San Juan
laboratorio: Naturactive Labo PF

cápsula
Botella de 30
Todas las formas

indicación

Medicina herbaria
Tradicionalmente se usa en manifestaciones depresivas leves y transitorias.

Dosificación ELUSANES MILLEPERTUIS 300 mg Cápsula Botella de 30

Vía oral
Reservado para adultos.
1 cápsula de 2 a 3 veces al día, mañana, tarde y noche, para tomar con un vaso de agua. La ingesta debe realizarse preferentemente en el mismo momento.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
En combinación con ciclosporina, irinotecán, anticoagulantes orales, inhibidores de la proteasa antirretroviral e inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos, anticonvulsivos (excepto gabapentina y vigabatrina) (carbamazepina, etosuximida, felbamato, fosfenitoína, lamotrigina, fenobarbital, fenitoína, primidona, tiagabina, topiramato, ácido valproico, valpromida) (ver interacciones de la sección).
NO RECOMENDADO:
- Embarazo: no hay datos confiables sobre la teratogénesis en animales. Clínicamente, ningún efecto malformativo o fetotóxico particular ha surgido hasta la fecha. Sin embargo, el monitoreo de embarazos expuestos es insuficiente para excluir cualquier riesgo. Por lo tanto, como medida de precaución, es mejor no usar este medicamento durante el embarazo.
- Este medicamento no se recomienda cuando se toman medicamentos que contienen digoxina, teofilina, anticonceptivos orales, antiepilépticos, antidepresivos o antimigrañosos triptanos (ver interacciones de la sección).

Efectos secundarios Hierba de San Juan Elusanes

- Se han informado algunos casos de síndrome de serotonina en la literatura en pacientes ancianos tratados concomitantemente con un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina y la hierba de San Juan.
- Se han informado trastornos digestivos y reacciones cutáneas como la fotosensibilización.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente