enfermedades

Embolia pulmonar: tratamientos

Muy pronto después de la aparición de embolia pulmonar, es posible administrar fármacos fibrinolíticos para destruir el émbolo (coágulo en la arteria pulmonar).

Luego, los tratamientos anticoagulantes se administrarán por vía intravenosa o subcutánea (es una picadura que a menudo se realiza en la grasa del vientre con una aguja que no mide más de 1 cm de largo); el anticoagulante elegido es heparina.

Mientras el oxígeno en la sangre no haya vuelto al nivel correcto, el paciente está bajo terapia de oxígeno: con 2 tubos pequeños colocados en el borde de las fosas nasales y sujetos con un parche o con una máscara.

El tratamiento con heparina es transmitido por otros anticoagulantes, anti-vitamina K que son tabletas para tragar. El tratamiento durará varias semanas.

Cuando una persona toma anticoagulantes, es esencial controlar regularmente los tiempos de coagulación en muestras de sangre. El tratamiento debe ser efectivo, pero no demasiado, porque en ese momento el paciente correría el riesgo de sangrado severo.

A veces, la cirugía es necesaria: una embolectomía a veces se realiza en servicios avanzados; el cirujano eliminará el émbolo.

A veces, la trombo-flebitis venosa de las extremidades inferiores no se puede tratar, los trombos (coágulos) se desprenden regularmente en la red venosa y crean embolias pulmonares recurrentes; luego se puede colocar un filtro en la vena cava inferior (la que lleva la sangre de las extremidades inferiores al corazón) para prevenir la recurrencia.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS Enfermedades Respiratorias o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> ¡Cuidado con los trastornos de la circulación sanguínea!
> Prevención de la trombosis venosa
> Dolor en el pecho: ¿qué significa el dolor de pecho?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Síndrome de Rett: las causas - enfermedades
enfermedades

Síndrome de Rett: las causas

El síndrome de Rett es una enfermedad de causa genética que produce un desarrollo anormal del sistema nervioso central (es decir, el cerebro y la médula espinal). A fines de 1999, un equipo estadounidense reveló anormalidades en el gen mecp2 (que se pronunciará "mec pi tou") en niños afectados. Este
Leer Más
Ataque de pánico: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Ataque de pánico: fuentes y notas

- A. Pelissolo. Trastornos de ansiedad y neuróticos, AKOS (Treatise on Medicine), 2012. - D. Petot. ¿Es la ansiedad de separación infantil el precursor de la agorafobia y el ataque de pánico? Neuropsiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, Volumen 52, Número 2, marzo de 2004.
Leer Más
Sonambulismo: un trastorno del sueño no reconocido - enfermedades
enfermedades

Sonambulismo: un trastorno del sueño no reconocido

El sonambulismo es una enfermedad conocida por todos, y desconocida al mismo tiempo. Sus manifestaciones, que pueden parecer extrañas a los testigos del sonambulismo, han sido ampliamente explotadas en el cine, lo que ayudó a crear cierto mito en torno a este desorden. Por lo tanto, el sonambulismo a menudo se representa, mientras permanece pobre o poco entendido.
Leer Más
La fractura de la clavícula - enfermedades
enfermedades

La fractura de la clavícula

La fractura de clavícula es una ocurrencia común, especialmente en niños y hombres menores de 30 años de edad. Muy a menudo, sigue una caída en el hombro, el codo o la mano durante una actividad deportiva: bicicleta, montar a caballo o incluso ... snowboard. Por supuesto, ¡romper la clavícula duele! Y la
Leer Más