guía de medicamentos

En caso de calambres: ¿deberías evitar la quinina? : El consejo de un médico deportivo

Entrevista del Dr. Pierre Godefroy, médico deportivo, que brinda consejos prácticos en caso de calambre ...

¿Sus pacientes a menudo lo consultan por calambres?

Dr. Pierre Godefroy: Para los deportistas, no tanto. Mis pacientes están, en su mayoría, muy bien entrenados, y saben exactamente qué hacer para evitar los calambres. Hacen deporte de dos a cinco veces por semana, saben el estiramiento necesario para evitar el dolor.

En cuanto a todos los demás (deportistas aficionados ...), muchos vienen a verme para este tipo de contracciones musculares repentinas y repetidas.

¿Qué consejo das para luchar contra los calambres?

Dr. PG: Doy varios consejos: en primer lugar, mantener un estilo de vida saludable y, sobre todo, una buena hidratación antes y después de la actividad física. El defecto de hidratación favorece fuertemente la aparición de calambres, ya que el sodio y las sales minerales se eliminan por el sudor. Es común olvidarse de hidratarse adecuadamente. También es importante no esperar hasta que tenga sed para beber.

También aconsejo estirar bien durante un entrenamiento: algunos ejercicios fáciles que favorecen la circulación de la sangre y suavizan los músculos. Luego, al final del esfuerzo, durante la recuperación, le aconsejo tomarse un tiempo para relajarse y relajar los músculos de las piernas.

Muchas preguntas surgen en torno a la quinina, un medicamento para los calambres. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?
Dr. PG: La quinina está muy escudriñada por una gran cantidad de especialistas. Conozco bien este medicamento, ya que lo he prescrito durante casi 20 años en pacientes que contraen los llamados calambres "esenciales" tan frecuentes (día y noche). Admito que hoy prescindí de esta medicina. Aunque nunca he tenido pacientes con efectos secundarios nocivos, sigo siendo precavido.

Entradas Populares

Categoría guía de medicamentos, Artículo Siguiente

Anticoagulante: ¿Cuáles son los anticoagulantes? - guía de medicamentos
guía de medicamentos

Anticoagulante: ¿Cuáles son los anticoagulantes?

Los antagonistas de la vitamina K son medicamentos anticoagulantes que diluyen la sangre, o más exactamente, que previenen la formación de coágulos y promueven la reabsorción de los que ya existen. Pero tenga en cuenta que existen nuevos tratamientos anticoagulantes que no son antivitaminas K. Lea más lo que necesita saber sobre lo que se llama NACO. ¿Qu
Leer Más
Automedicación: los 5 consejos importantes para la automedicación - guía de medicamentos
guía de medicamentos

Automedicación: los 5 consejos importantes para la automedicación

Se pueden proporcionar diferentes consejos (más o menos relevantes) sobre la automedicación. Aquí están los 5 mejores consejos para saber absolutamente en caso de automedicación: 1> Compre siempre medicamentos en farmacias (en farmacias o en línea en un sitio autorizado). Comprar medicamentos en línea en sitios legales es seguro, comprar en línea es una forma de dispensación como cualquier otra. Hay cie
Leer Más
Estas drogas que te hacen perder peso: el consejo del especialista - guía de medicamentos
guía de medicamentos

Estas drogas que te hacen perder peso: el consejo del especialista

Entrevista * con el profesor Michel Krempf, nutricionista endocrinólogo, Hospital Universitario de Nantes. Para perder peso, hay en el mercado de suplementos alimenticios y medicamentos, ¿cuáles son las principales diferencias entre los dos? En primer lugar, un medicamento ha sido probado antes de ser comercializado, y está disponible bajo prescripción médica (excepto en el caso de Alli®). Ademá
Leer Más