productos farmacéuticos

ENALAPRIL / HIDROCLOROTIAZIDA ARROW LAB 20 mg / 125 mg

Medicamento genérico de CO Renitec
Clase terapéutica: Cardiología y Angiología
ingredientes activos: enalapril + hidroclorotiazida
laboratorio: Arrow Generic

Cable comprimido
caja de 84
Todas las formas

indicación

El tratamiento de la hipertensión arterial en caso de falla terapéutica de la monoterapia por un inhibidor de la enzima convertidora.

Dosificación ENALAPRIL / HYDROCHLOROTIAZIDEA ARROW LAB 20 mg / 125 mg tableta caja de 84

El tratamiento de la hipertensión arterial en caso de falla terapéutica de la monoterapia por un inhibidor de la enzima convertidora.

Contra indicaciones

Enlaces a Énalapril

Este medicamento NO DEBE UTILIZARSE en caso de:

· Hipersensibilidad a Énalapril,

· Angioedema previo (edema de Quincke) relacionado con la ingesta de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina y / o angioedema hereditario o idiopática,

· La combinación de ENALAPRIL / HYDROCHLOROTHIAZIDE ARROW LAB con medicamentos que contienen aliskiren está contraindicada en pacientes con diabetes o insuficiencia renal (DFG [debito] tasa de filtración glomerular] <60 ml / min / 1.73 m2) (ver secciones Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción y propiedades farmacodinámicas ).

ESTE MEDICAMENTO, EN GENERAL, NO SE RECOMIENDA en caso de:

· Combinaciones con diuréticos hipercaliemicos, sales de potasio, litio y estramustina (ver sección 4.5 Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción ).

Estenosis bilateral de la arteria renal o en un riñón funcionalmente único

· Hipercaliemia,

· 2 ° y 3 ° trimestres del embarazo (ver secciones Advertencias y precauciones y Embarazo y lactancia ).

Aglutinantes de hidroclorotiazida

Este medicamento NO DEBE UTILIZARSE en caso de:

· Hipersensibilidad a las sulfonamidas,

Insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml / min),

· Enquistadopatía hepática.

Este medicamento generalmente no se recomienda en las siguientes situaciones: embarazo (1er trimestre), combinación con litio y sultoprida (ver sección Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción ), en caso de estenosis Bilateral de la arteria renal o en un riñón funcionalmente único y en casos de hipercalemia.

Efectos secundarios Enalapril / hidrocloruro Arrow Lab

Clínicamente

Vinculado al Énalapril:

 · cefalà © es, asthà © nie, mareos, sÃncope.

Hipotensión, ortostática o no (ver Advertencias y precauciones ) sección.

· Sarpullido, sarpullido, fotosensibilización, erupciones bullosas severas (ritmos polimórficos, síndrome de Stevens Johnson, un caso bien documentado de necrólisis epidérmica tóxica), dermatitis exfoliativa, pénfigo, urticaria, alopecia, prurito.

· Náuseas, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, vómitos, anorexia, hepatitis colestásica o citolítica, insuficiencia hepática, pancreatitis, ictericia.

· Calambres musculares, disgeusia.

· Depresión, confusión, nerviosismo, broncoespasmo, disnea.

· Se informó una tos seca con el uso de inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Se caracteriza por su persistencia y su desaparición al final del tratamiento. La etiología iatrogénica se debe considerar en presencia de este síntoma.

 · Excepcionalmente: angioedema (edema de Quincke) (ver la sección Advertencias y precauciones ).

· Muy raramente: impotencia, enrojecimiento, tinnitus, glositis, visión borrosa.

· Otros síntomas que pueden estar asociados: fiebre, inflamación de la serosa, vasculitis, mialgia, artralgia, anticuerpos antinucleares, aumento de la tasa de sedación, hiperagudo © osinofilia, leucocitosis.

 · Trastornos endocrinos.

Frecuencia: síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética (SIHAD).

Vinculado a hidroclorotiazida:

· En caso de insuficiencia hepática, posibilidad de aparición de encefalopatía hepática (ver sección 4.3 Contraindicaciones y advertencias y precauciones ).

 · Posibilidad de empeoramiento de lupus agudo de alto grado preexistente, necrosis de vasculitis, síndrome de Lyell excepcional.

· Piel y tejido subcutáneo: no común: se han notificado casos de reacción de fotosensibilidad (consulte la sección Advertencias y precauciones ).

· Náuseas, estreñimiento, mareos, astenia, parestesia, cefalitis, raramente vistos y la mayoría de las veces se produce con una reducción de la dosis.

· Excepcionalmente: pancreatitis, alteraciones visuales al comienzo del tratamiento.

Biológicamente

Vinculado al Énalapril:

Aumento moderado de urea y creatinina plasmática, reversible al final del tratamiento. Este aumento se encuentra con mayor frecuencia en caso de estenosis de la arteria renal, hipertensión tratada con diuréticos, insuficiencia renal.

· En caso de nefropatía glomerular, la administración de un inhibidor de la enzima de conversión puede dar lugar a proteinuria.

Hipercaliemia, generalmente transitoria.

 · aumento de enzimas hepáticas y / o bilirrubina.

· Neutropenia y agranulocitosis, cuando se administran dosis altas en áreas con insuficiencia renal y colágeno [LED, esclerodermia] (consulte la sección Advertencias y precauciones). salvaguardas para el uso ).

 · Se ha notificado anemia con inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina en sitios particulares (trasplante renal, hemodiálisis; consulte la sección Advertencias y precauciones). salvaguardas para el uso ).

Vinculado a hidroclorotiazida:

· Una caída de potasio con hipocalemia, especialmente en casos de diuréticos intensivos, y particularmente grave en ciertas poblaciones en riesgo (consulte la sección Advertencias y precauciones ).

Hiponatremia con hipovolemia que conduce a deshidratación e hipotensión ortostática, o incluso síndrome confusional.

La pérdida concomitante de iones de cloro puede causar secundariamente una alcalosis metabólica compensatoria: la incidencia y la amplitud de este efecto son pequeñas.

· Una elevación de la uricemia y la glucemia durante el tratamiento: el uso de estos diuréticos será discutido cuidadosamente en sujetos con gota y diabéticos.

 · un aumento en los lÃpidos plasmáticos en dosis altas.

· Desórdenes hemológicos, mucho más raros, trombocitopenia, leucopenia, agaranulocitosis, aplasia medular, anemia hemolítica.

· Una hipercalcemia excepcional.

Declaración de sospecha de efectos adversos

La declaración de sospecha de efectos adversos después de la autorización del medicamento es importante. Permite el monitoreo continuo de la relación beneficio / riesgo del medicamento. Los profesionales de la salud divulgan cualquier sospecha de efectos adversos a través del sistema nacional de informes: Autoridad Nacional de Seguridad de Salud y Productos Médicos (Ansm) y red Centros Regionales de Farmacovigilancia - Sitio web: www.ansm.sante.fr.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente