síntomas

Erupción del pañal: tratamientos

Este es realmente el mensaje para recordar si su bebé está sufriendo de sarpullido: vaya por simplicidad.

Dado que se sabe que las causas del eritema están relacionadas con la maceración, el mejor tratamiento para la dermatitis del pañal es cambiar al bebé con la mayor frecuencia posible . Otra causa de irritación es la humedad, no dude en dejar las nalgas en el aire, para que simplemente se sequen.

Es posible, para una buena higiene, dar baños de asiento. Pero siempre con productos dulces: el agua sigue siendo la mejor. Y jabones suaves, lo menos fragante posible.

Posiblemente, y bajo prescripción médica, será posible usar cremas con óxido de zinc, la más conocida de las madres es Mitosyl®. Pero hay otros tratamientos locales a base de crema.

Otros productos como la pasta con agua son muy efectivos para prevenir el enrojecimiento en las nalgas o para tratar la dermatitis del pañal ya instalada. Para bebé, obviamente prefieren productos sin parabenos, sin alcohol, sin perfume. Estos productos ayudan a proteger el trasero de su bebé al evitar las rozaduras y la maduración de la piel con la orina o las heces. Como su nombre indica, el agua es suficiente para limpiar el residuo del producto.

Pero el tratamiento real es preventivo para evitar que su bebé tenga una erupción en el pañal. ¡Debemos ir a la simplicidad!

Aquí hay algunos consejos, en imágenes, para cambiar el pañal de su recién nacido:

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el pañal del bebé? ¿Cuáles son las cosas correctas para hacer? En resumen: ¿cómo asegurarse de que el cambio de pañal vaya bien para el bebé? Estas son las explicaciones y consejos de la enfermera pediátrica en video.

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Priapismo: las causas - síntomas
síntomas

Priapismo: las causas

El priapismo puede tener múltiples causas, pero en aproximadamente el 40% de los casos, estas causas no pueden identificarse. El priapismo es un problema que rara vez ocurre (1 a 2 casos por cada 100, 000 hombres por año). Entre las posibles causas del priapismo: Una complicación durante un tratamiento tomado contra la impotencia, la disfunción eréctil. Una
Leer Más
Insomnio: cuando falta el sueño - síntomas
síntomas

Insomnio: cuando falta el sueño

El insomnio es una impresión de mal sueño, o incluso de no cerrar el ojo de la noche, con dificultad para conciliar el sueño, despertares nocturnos: la persona insomne ​​está completamente despierta, lista para levantarse, o medio dormida., o abre los ojos cada cinco minutos y ve las agujas de su estela girar y finalmente aparece el sueño cuando tienes que levantarte. Alguien
Leer Más
Reglas abundantes - síntomas
síntomas

Reglas abundantes

El exceso de sangrado durante la menstruación puede preocupar a una mujer. Pero, ¿cuándo podemos hablar de reglas abundantes? La definición de reglas "normales" o "abundantes" a menudo es muy subjetiva. Algunas mujeres creen que tienen sangrado abundante, mientras que tienen reglas completamente normales. Si
Leer Más
Fuga urinaria: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Fuga urinaria: fuentes y notas

- Ítem 321: Incontinencia urinaria en adultos - Prolapso e incontinencia de estrés urinario (SUI), Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras (CNGOF), 2010-2011. - Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación en Salud (ANAES), Gestión de la Incontinencia Urinaria en Adultos en Medicina General, 1995.
Leer Más