síntomas

Fiebre del bebé: las causas

Incluso las afecciones benignas a veces pueden ser la causa de la fiebre en el bebé.

La fiebre en un bebé suele ser de corta duración y puede desaparecer a los pocos días. Todavía es importante controlar al niño porque la fiebre puede estar relacionada con la aparición de diferentes patologías sobre las cuales puede ser importante intervenir rápidamente.

De hecho, dependiendo de otros síntomas asociados, esta fiebre puede estar relacionada a veces con angina, otitis, infección gastrointestinal e infección del tracto urinario. En algunos niños, la fiebre puede causar convulsiones que requieren el consejo de un médico.

Una consulta a veces es urgente y debe ser inmediata en cualquier bebé de menos de un mes con fiebre. Esto generalmente está relacionado con una infección que puede requerir atención urgente.

Entre uno y tres meses, esta consulta no debe esperar según el contexto (importancia de la fiebre, nacimiento prematuro o retraso intrauterino, otros síntomas, etc.).

Niño enfermo: 5 síntomas que deben alertar

Porque un niño es más frágil que un adulto. Aquí hay 5 síntomas que deben alertarlo para que vaya a la sala de emergencias sin pasar por el tratamiento médico.

Entre tres meses y dos años, una consulta de emergencia es obligatoria en caso de fiebre en un bebé y en presencia de otros síntomas importantes como:

  • trastornos de la vigilancia,
  • problemas de respiración,
  • una boca seca,
  • los ojos rodeados,
  • manchas rojas en la piel,
  • diarrea importante ...

Enfermedad de Still o artritis juvenil

La enfermedad de Still es la artritis idiopática juvenil (AIJ). Se estima que en Francia alrededor de 5, 000 niños menores de 16 años tienen AIJ. ¿Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos?

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FORUMS Babies o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> La ruta falsa del infante
> El bebé está estreñido: ¿qué hacer?
> 11 vacunaciones obligatorias a partir de 2018 para niños menores de dos años

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Reglas abundantes: las causas - síntomas
síntomas

Reglas abundantes: las causas

El ciclo menstrual de cada mujer tiene sus especificidades, a veces se pueden tener reglas más abundantes de manera esporádica sin que exista una causa verdadera. Si el sangrado abundante se vuelve frecuente, es importante identificar la causa que causa este trastorno. Primero y ante todo, en caso de sangrado anormal, ya sea durante o fuera de la menstruación, se debe realizar una prueba de embarazo, especialmente para diagnosticar un posible aborto espontáneo o un embarazo ectópico. Las
Leer Más
Reglas abundantes: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Reglas abundantes: fuentes y notas

Autor: Elide Achille Consultor experto: Dr. Gregory Akerman, cirujano ginecólogo y obstetra. Centro de ginecología obstétrica Jean Richepin, París. Fuentes: - Bernard Blanc, Charles Sultan, Christian Jamin, Tratado de ginecología médica, Springer Science & Business Media, 2004, p. 156. - Ítem 243: Hemorragia Genital Femenina, Colegio Nacional Francés de Ginecólogos y Obstetras (CNGOF).
Leer Más
Piel grasa: las causas - síntomas
síntomas

Piel grasa: las causas

Los jóvenes tienen más probabilidades de tener la piel grasa, un fenómeno asociado con el acné. Una de las causas es la creciente producción de sebo debido a los cambios hormonales durante la pubertad. El acné puede comenzar alrededor de la edad de 10 a 14 años, y disminuir o desaparecer alrededor de los 20 a 25 años, que también está relacionado con las variaciones en la producción de sebo. Causas de
Leer Más
Reglas abundantes: tratamientos - síntomas
síntomas

Reglas abundantes: tratamientos

Los tratamientos de períodos abundantes dependen de la causa y el origen de este trastorno. Un cambio en la abundancia de reglas no debe tomarse a la ligera: es importante consultar a un ginecólogo para identificar la causa e intervenir con el tratamiento más apropiado. Algunos medicamentos pueden afectar el volumen de sangrado, como el antifibrinolítico (ácido tranexámico que es Exacyl®, etamsilato que es Dicynone®). Los di
Leer Más