síntomas

Fuga urinaria: dos tipos de incontinencia

Hay dos tipos principales de incontinencia: incontinencia de esfuerzo e incontinencia de urgencia:

Incontinencia de esfuerzo

La incontinencia por estrés se refiere más fácilmente a la mujer joven.

Todos conocíamos este tipo de accidente. Tenemos la vejiga llena y hacemos un esfuerzo demasiado violento: toses, reímos, llevamos una carga demasiado pesada y es el vuelo. Todo esto es completamente normal. La vejiga está llena, hay una presión abdominal significativa y presiona la vejiga. Demasiada presión!

Uno solo puede hablar de incontinencia por estrés cuando los incidentes se repiten con demasiada frecuencia y se vuelven incapacitantes.

En la incontinencia por estrés, la fuga ocurre sin ganas de orinar. Los músculos que mantienen cerrado el esfínter son débiles y cuando la presión abdominal es demasiado fuerte, durante una tos, un estornudo, un esfuerzo físico o una risita, puede haber fugas.

Casi 1 de cada 3 mujeres embarazadas está plagada de episodios de incontinencia. La menopausia es un período de riesgo también.

Incontinencia urinaria por envidia

Este tipo de incontinencia se manifiesta presionando deseos imperiosos que no podemos recordar.

Desafortunadamente, este es uno de los efectos del paso del tiempo. El piso pélvico está menos tonificado. Los músculos se relajan, los esfínteres también y las fugas se vuelven más frecuentes. De ahí la importancia de mantenerse en forma y hacer suficiente ejercicio físico para mantener un buen tono muscular.

El problema no es mecánico, sino que concierne a la vejiga, que se contrae demasiado, sin razón. La vejiga es hipertónica. Ella está sujeta a contracciones permanentes. Esta vejiga hiperactiva puede ser un signo de una enfermedad infecciosa o neurológica.

En mujeres muy ancianas, la incontinencia a menudo está relacionada con un déficit neurológico. La transmisión de la señal desde el cerebro a los músculos de la vejiga es anárquica, de ahí la urgencia de orinar. Cuando las funciones cognitivas se ven afectadas, en la vejez, la incontinencia es uno de los efectos del envejecimiento.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestros FOROS!

Para leer también:

> ¿Qué factores promueven la incontinencia urinaria de esfuerzo?
> Consulta en caso de fuga urinaria
> Incontinencia urinaria en humanos

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Dolor de estómago: ¿es serio? - síntomas
síntomas

Dolor de estómago: ¿es serio?

El dolor de vientre es uno de los dolores más comunes. Puede aparecer repentinamente (dolor abdominal agudo), por ejemplo después de una comida, o persistir durante un período prolongado y reaparecer regularmente (dolor abdominal crónico). Dependiendo de sus causas, los dolores pueden manifestarse en diferentes lugares del vientre. Lo
Leer Más
Tortícolis: las causas - síntomas
síntomas

Tortícolis: las causas

Torticollis puede tener diferentes causas. Dependiendo de los trastornos denunciados por el paciente, las circunstancias de ocurrencia de la tortícolis ... estas causas difieren. El dolor y la reducción de la extensión de los movimientos del cuello son característicos de la tortícolis. La cabeza está ligeramente inclinada hacia adelante o hacia atrás; según el caso, hablamos de distonía cervical. El dolo
Leer Más
Trastorno de estrés postraumático (TEPT): tratamientos - síntomas
síntomas

Trastorno de estrés postraumático (TEPT): tratamientos

Un trastorno de estrés postraumático puede ocurrir después de un evento excepcionalmente violento que pone en peligro la vida del sujeto o su familia. Esta patología se caracteriza por un renacimiento, día y noche, de la escena traumática. Afortunadamente, hay tratamientos que pueden intervenir y aliviar un trastorno de estrés postraumático. El man
Leer Más
Incontinencia urinaria - síntomas
síntomas

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema real para muchas personas, no hablamos y ni siquiera nos atrevemos a acercarnos a un médico ... La orina es producida por los riñones, viaja a través de los uréteres y luego llega a la vejiga, que es el reservorio en la pelvis pequeña; debajo de la vejiga hay un esfínter: es un músculo circular que cierra la vejiga; cuando la vejiga está llena, se estimula y se siente la urgencia de orinar, es la voluntad que abre el esfínter y drena la orina a través de la uretra y finalmente a la exterior. Algunas
Leer Más