al médico

Trasplante de chicle: ¿cómo es la operación?

El injerto de encía es una operación practicada en la oficina dental, con mayor frecuencia en un bloque sanitizado. La operación se realiza bajo anestesia local. Dura de una a dos horas.

El médico puede ofrecerte una premedicación, un ansiolítico, si temes demasiada intervención. Incluso si, en el momento de retirar el injerto y su reimplante, no siente nada (la anestesia local es efectiva), puede temer la duración de la intervención. No es muy agradable seguir el curso de las operaciones ...

Las diferentes etapas de un injerto de encías

> Anestesia local.

Si tiene demasiado miedo de "picar", su médico puede sugerir una preanestesia local (ungüento).

> Desincrustado profundo y pulido de las raíces .

Es obvio que la intervención debe realizarse en condiciones asépticas óptimas. El desincrustado profundo eliminará los gérmenes presentes. Para esto, el practicante usará raspadores pequeños o dispositivos ultrasónicos. También usará un producto desinfectante líquido.

> La preparación de la encía para recibir el injerto.

Para esto, el practicante tendrá que "diluir" la encía en toda la superficie para injertar. Es en esta superficie que podrá "adherirse" al injerto. Esto se hace usando un bisturí o curetas pequeñas. Ahora el chicle está listo para recibir el trasplante.

> La eliminación del injerto.

Una vez que la raíz del diente esté bien limpia y la encía preparada para recibir el injerto, será necesario tomar este injerto. El practicante tomará una pieza más o menos importante, dependiendo del área a injertar, en el palacio.

El injerto debe ser más grande en área que el área a injertar. La mucosa extraída se tomará por encima o por debajo del periostio. El periostio es la membrana que cubre los huesos. Esta muestra se toma con un bisturí pequeño.

La parte del paladar removido no hará daño al sanar. La curación será lo mismo que una ampolla o un rasguño clásico.

> La colocación del injerto.

Una vez extraído, el injerto se depositará en la parte del injerto gingival. Para que se ajuste, el injerto deberá coserse finamente. Los hilos suelen ser autoabsorbibles. La sutura del injerto es un momento muy importante. De hecho, para que el injerto gingival tome, el injerto debe estar perfectamente inmovilizado.

Para cubrir todo y mantener el injerto en su lugar, se coloca un vendaje. El vendaje tiene la apariencia de un chicle. Algunos médicos usan FRP (plaquetas de fibrina rica): un nuevo biomaterial para la curación. Es un tipo de concentrado de plaquetas en sangre (utilizado para la curación) y células inmunes.

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestro FORO FORO o en otro tema FORO de su elección!

Para leer también:

> Holgazaneamiento dental
> Erosión dental
> Sangrado de encías

Entradas Populares

Categoría al médico, Artículo Siguiente

Examen del cáncer de colon: ¿cómo van las cosas? - al médico
al médico

Examen del cáncer de colon: ¿cómo van las cosas?

A nivel nacional, desde 2008 existe una política organizada de detección del cáncer colorrectal que interesa a todas las personas de 50 a 74 años. Esto significa que en este grupo de edad, en principio, todos reciben una carta de invitación para realizar esta prueba. Luego simplemente vaya a su médico que le da a la persona el equipo necesario. >
Leer Más
Coronarografía: ¿cómo va? - al médico
al médico

Coronarografía: ¿cómo va?

La angiografía coronaria es realizada por un cardiólogo en una sala de radiología adecuada La sala de coronarografía incluye: un dispositivo de fluoroscopia, una mesa móvil en la que el paciente está acostado y un sistema para ver y registrar el examen. No necesita anestesia general. La anestesia local es suficiente. Se p
Leer Más
Hemoglobina glicosilada - HbA1c - al médico
al médico

Hemoglobina glicosilada - HbA1c

La hemoglobina glucosilada también se llama hemoglobina glucosilada o Hb1Ac. Detrás de estos nombres y el registro bárbaro, se encuentra la mejor manera de controlar su azúcar en la sangre, su equilibrio glucémico, durante un período de varios meses. Tres meses, exactamente. Es gracias a la hemoglobina glicosilada que uno puede, cuando uno sufre de diabetes, evaluar la efectividad de los tratamientos y corregirlos, adaptarlos según sea necesario. Enton
Leer Más
Operación de la presbicia - al médico
al médico

Operación de la presbicia

El funcionamiento de la presbicia es posible, y ahora va al grano. Esta es una de las pequeñas alegrías del paso del tiempo. Una vez que estás en la cuarentena, leer tu periódico se convierte en parte de la gimnasia. Y es cuando uno descubre que los brazos son demasiado cortos para poder distanciar su lectura, que uno debe hacer algo ...
Leer Más