enfermedades

Influenza: los síntomas

El diagnóstico de la gripe no siempre es fácil porque los síntomas no siempre son específicos:

  • dolores
  • Dolor de cabeza
  • fiebre
  • Dolor de garganta
  • tos
  • Cansado

Muchas enfermedades víricas de invierno, como un resfriado o rinofaringitis, pueden dar estos signos. En casos típicos, los síntomas de la gripe siguen siendo violentos, con fiebre alta y un rebote de fiebre alrededor del cuarto día, y una gran fatiga.

Lo que ayuda al médico a hacer un diagnóstico es el contexto epidémico (durante un período del año, hay muchos casos de influenza, el médico es informado por las redes de vigilancia de la influenza).

Cada invierno, muchos niños contraen la gripe. Puede provocar complicaciones más o menos graves, incluidas infecciones secundarias (infecciones de oído, bronquitis ...). Incluso puede requerir hospitalización.

La influenza puede causar complicaciones, a veces serias, especialmente en personas frágiles (enfermos, ancianos, infantes).

Estas complicaciones también son más comunes en personas con una afección como fibrosis quística, diabetes, insuficiencia cardíaca o respiratoria, etc.

En la mayoría de los casos, después del inicio de estos síntomas muy incapacitantes y que pueden requerir varios días de inactividad, la curación es espontánea después de una semana.

Gripe o resfriado

¿Qué se esconde detrás de tus síntomas? Tendrías gripe ... o un resfriado? Para averiguarlo, toma nuestra prueba!

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS temáticos o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Tos: causas de tratamiento
> Angina y dolor de garganta
> Fibrosis quística: ¿qué es?
> ¡Sigue la epidemia de gripe en Francia!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Histeria: Fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Histeria: Fuentes y notas

- Diccionario filosófico, André Comte-Sponville, Editions Puf, 2013. - Yann Auxéméry, Hacia una nueva definición de conversión histérica, Anales medicopsicológicos, Revisión psiquiátrica, Volumen 172, Número 6, agosto de 2014, páginas 468-473.
Leer Más
Gastroenteritis - enfermedades
enfermedades

Gastroenteritis

La gastroenteritis infecciosa es una enfermedad muy común que afecta a adultos y niños. Por lo general se manifiesta como diarrea y / o náuseas y vómitos. Es causada por una infección del tracto digestivo por un microbio: una bacteria, un virus, un parásito o un hongo. La mayoría de las veces, la gastroenteritis es de origen viral. Ella
Leer Más
Depresión estacional: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Depresión estacional: tratamientos

El tratamiento de la depresión estacional se basa en la terapia de luz. La luz es el sincronizador más externo de los ritmos circadianos más potentes. Es decir, ayuda a resincronizar el reloj biológico. Esta propiedad refleja al menos parcialmente el efecto terapéutico de la fototerapia. Aproximadamente 30 minutos al día de fototerapia por lo general son suficientes para tratar una depresión estacional. Lo me
Leer Más
Infección vaginal - enfermedades
enfermedades

Infección vaginal

Cualquiera que sea su edad, sepa que no es el único: en la vida de una mujer es posible que sea víctima de una infección vaginal , incluso varias. Una infección vaginal es una patología muy común que generalmente no es grave si se aplica rápidamente un tratamiento. Hablamos de infección vaginal o vaginitis. La flo
Leer Más