enfermedades

intertrigo

Frambuesas , transpiración, maceración ... Las micosis y otras bacterias encuentran un terreno favorable para alojarse dentro de los pliegues de la piel (axilas, ingles, debajo de los senos, el ombligo, entre los dedos de los pies, entre los dedos, pliegue inter-glúteo ...).

La infección se desarrolla y estamos hablando de intertrigo. Tenga en cuenta que en medicina, el llamado "pie de atleta" es un intertrigo entre algunos dedos de los pies.

Esta es una infección de la piel bastante común favorecida por la maceración local. Esta infección de la piel que causa enrojecimiento local y filtración en los pliegues es causada por gérmenes específicos.

Este tipo de patología se desarrolla aún más en determinadas circunstancias, en un ambiente caluroso y húmedo, en bebés bien redondeados, en deportistas intensivos, en personas que padecen enfermedades como la diabetes o la deficiencia inmunitaria.

Tenga en cuenta que en el consultorio del médico, se puede tomar una pequeña muestra para identificar el agente microbiano que causa el intertrigo.

Si el intertrigo está bien tratado, desafortunadamente puede volver a ofender. Y para evitarlo, ciertas disposiciones son esenciales.

¿Cuáles son los síntomas específicos, las causas de un intertrigo, cómo tratarlo ... y cómo evitar una recurrencia? Para leer las respuestas en este artículo escritas con un médico dermatólogo.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestras FOROS Enfermedades y cuidado de la piel!

Para leer también:

> Dermatitis atópica en niños
> Eccema crónico
> Otras enfermedades de la piel

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Angina de pecho (angina): Tratamientos - enfermedades
enfermedades

Angina de pecho (angina): Tratamientos

El tratamiento de la angina de pecho puede realizarse mediante medicamentos o mediante una operación de dilatación de una o más arterias coronarias (angioplastia). En todos los casos, la participación del paciente es esencial. De hecho, la angina de pecho es una enfermedad crónica que puede empeorar y causar infarto de miocardio. Por
Leer Más
Hernia de disco lumbar: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Hernia de disco lumbar: tratamientos

El tratamiento de una hernia de disco lumbar es principalmente de naturaleza medicinal. En otras palabras, con diferentes medicamentos, los síntomas disminuirán en aproximadamente el 90% de los casos. Se recetan medicamentos antiinflamatorios (a menudo cortisona), relajantes musculares y analgésicos (a veces basados ​​en morfina). El de
Leer Más
Cáncer de pulmón (cáncer bronquial): fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de pulmón (cáncer bronquial): fuentes y notas

Autores: Dra. Ada Picard y Charlène Catalifaud. Consultor experto: Pr Gérard Zalcman, oncólogo del Hospital Universitario de Caen y Presidente del Intergrupo Francés de Oncología Torácica (ITTC). Fuentes: - Tratamientos para el cáncer de pulmón, abril de 2010, e-cancer.fr - Cáncer de pulmón: puntos clave, Instituto Nacional del Cáncer, e-cancer.fr (consul
Leer Más
Osteoporosis: las causas - enfermedades
enfermedades

Osteoporosis: las causas

La causa de la osteoporosis es una regresión cuantitativa (disminución de la densidad ósea) y cualitativa (deterioro de la microarquitectura del hueso) que conduce a una mayor fragilidad del esqueleto. Con la edad, las células óseas se renuevan menos y los huesos se vuelven más porosos, más frágiles. La ost
Leer Más