lo que necesitas saber

Aborto por aspiración: el testimonio de Jeanne

Testimonio de Jeanne, de 32 años, que se ha sometido a un aborto quirúrgico.

¿Por qué tomaste la decisión de un aborto?

Porque ya tenemos 3 hijos y realmente no podríamos tener un 4º. Por un lado, nuestros hijos ya son grandes e independientes, y por otro lado, ambos tenemos trabajos muy ocupados.
Fue una decisión muy difícil de tomar y pensamos durante mucho tiempo. Demasiado tiempo. Al final, fue la fecha límite que nos ayudó a tomar definitivamente nuestra decisión.

¿Cómo ocurrió el pre-aborto?

Llamé a mi ginecólogo, le dije por qué quería verlo, porque generalmente sucede meses antes de conseguir una cita. Él me tomó urgentemente. Explicó exactamente cómo iba a suceder el aborto. Al principio, estaba un poco confundido porque me hicieron una ecografía que mostraba un pequeño latido del corazón, y tuve un momento de duda. Rápidamente se disipó tan pronto como recordé por qué estaba haciendo este aborto. Y luego mi doctor no insistió en eso.

Fue un lunes, tuve una reunión nuevamente el viernes. Mientras tanto, tuve tiempo de volver a leer el protocolo de aborto diez veces. Lo discutimos con mi esposo. Él no quería asumir ninguna responsabilidad, y lo encontré un poco cobarde, pero finalmente me di cuenta de que él también podría sufrir este aborto, incluso si no era él quien lo veía físicamente.

¿Y el aborto por aspiración?

La operación no es lo que más me marcó. Fuimos a la clínica con mi esposo por la mañana. Firmé un documento en el que decía que me informaron sobre los riesgos, que sabía que, en caso de fracaso, el embarazo se completaría y que entendí, y que acepté abortar. .
Me dieron tabletas que "me dispararon". No recuerdo muy bien en qué orden sucedieron las cosas, pero alrededor de las 16:00, estaba en casa.

¿Qué sentiste física y psíquicamente?

Me duele el estómago, pero especialmente mi corazón. Tal vez los efectos de la anestesia y los sedantes? Fui arrestado por 3 días y francamente no es un lujo. Me dolía el estómago por períodos y sangraba durante una buena semana. Estaba un poco aturdido ... Incluso si mi decisión se tomó incluso antes de tener el resultado de la prueba de embarazo, sentí una especie de reminiscencia de una mala conciencia colectiva relacionada con el hecho de que nuestras madres y abuelos las madres han vivido. No sé ... De todos modos, acepté voluntariamente una consulta con un psiquiatra, y me hizo mucho bien.

Y después ?

Después ... bueno, nada. La vida continúa y no lamentamos esta decisión por un segundo. Recientemente, hemos progresado un poco profesionalmente, y vamos a estar solos. Mi esposo me contó acerca de una pequeña 4ta.
Admito que no cerré la puerta, porque se esperaría a este bebé, cuando no estábamos listos hasta entonces. No soy sentimental, no me arrepiento y para decirte todo, ni siquiera sé qué edad tendría si lo hubiera guardado ...

>> Si quiere reaccionar o traer su testimonio, vaya a nuestro FORO.

Para leer también nuestros archivos:

> Pon a prueba tus conocimientos: el aborto en 8 preguntas ...
> ¿Cuál es la fecha límite para el aborto?
> Procedimientos, documentos ...: el lado administrativo de IVG

Autores: Sylvie Charbonnier y el Dr. Nicolas Evrard.
Consultor experto: Dra. Sophie Eyraud, médico general.

Entradas Populares

Categoría lo que necesitas saber, Artículo Siguiente

Aborto (IVG): las diferentes formas de aborto - lo que necesitas saber
lo que necesitas saber

Aborto (IVG): las diferentes formas de aborto

Dependiendo de la técnica utilizada, y especialmente del progreso del embarazo, los abortos se pueden hacer yendo a un médico de la ciudad, o un centro de ortografía (institución pública o privada). Aquí se describen las dos formas de interrupción voluntaria del embarazo. El aborto inducido por drogas ahora puede practicarse en la oficina por un médico liberal que ha llegado a un acuerdo con un hospital o clínica pública. Esta téc
Leer Más
Aborto: ¿cómo se realiza un aborto (aborto)? - lo que necesitas saber
lo que necesitas saber

Aborto: ¿cómo se realiza un aborto (aborto)?

La legislación sobre el aborto varía mucho de un país a otro, incluso dentro de Europa. Entonces, ¿qué pasa con el aborto en Francia? ¿Cómo funciona esto en la práctica? Aquí está toda la información que necesita saber. En Francia, el código de salud pública permite a las mujeres abortar en caso de embarazo no deseado. La mujer em
Leer Más
El aborto con medicamentos: los consejos del ginecólogo - lo que necesitas saber
lo que necesitas saber

El aborto con medicamentos: los consejos del ginecólogo

Entrevista con el profesor Philippe Descamps *, obstetra-ginecólogo, Jefe del Centro Mujer-Madre-Hijo de CHU d'Angers. Él da consejos sobre el aborto inducido por drogas ... El tiempo para pensar antes de realizar un aborto ha sido eliminado, ¿es algo bueno? Si claro ! Las mujeres a las que damos la bienvenida hoy en día son en su mayoría determinadas y algunas de sus opciones. Est
Leer Más
El implante anticonceptivo - lo que necesitas saber
lo que necesitas saber

El implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo es un método anticonceptivo poco usado que tiene algunas ventajas. Por lo tanto, el implante anticonceptivo puede cumplir perfectamente las expectativas de algunas mujeres. ¿Cómo funciona? El implante anticonceptivo es una vara delgada de aproximadamente 4 cm de largo y 2 mm de diámetro (que parece una cerilla pequeña) que el médico implantó debajo de la piel, en la parte interna del brazo, a unos centímetros del codo . Activo
Leer Más