enfermedades

endometriosis

Reglas dolorosas, cansancio, dolor pélvico ... son síntomas a veces descuidados por los médicos o por las propias mujeres. Como resultado, lleva un tiempo (demasiado largo) diagnosticar endometriosis .

La endometriosis es una afección común que afecta aproximadamente a tres de cada diez mujeres.

Si el útero se representa como una botella invertida, el cuello debajo, encontramos dos paredes: la pared externa, muscular y la pared interna. Es esta pared interna del útero que se llama endometrio. Este endometrio varía con el ciclo. Al comienzo del ciclo, el endometrio está bien. Se espesa durante todo el ciclo para volverse muy grueso (aquí es donde anidará el futuro bebé) y despegar al momento de la menstruación.

Fragmentos del revestimiento del útero ... en lugares equivocados ...

En las mujeres con endometriosis, los fragmentos del tejido interno de la cavidad uterina (por lo tanto, fragmentos del endometrio) migrarán y se desarrollarán en otras partes del abdomen y se alojarán en lugares donde no deberían estar. : el cuello uterino, los tubos, ligamentos, ovarios, peritoneo, vagina, etc.

A veces, estos fragmentos endometriales se pueden encontrar en los órganos no genitales: la vejiga, el recto, el apéndice, el colon, etc. Estas piezas de revestimiento uterino mal colocado son dolorosas.

La endometriosis es una enfermedad principalmente benigna y frecuente. Pero tenga cuidado, porque en una etapa avanzada, puede ser responsable de la infertilidad.

Para comprender mejor: presentación esquemática de los genitales de las mujeres

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? Nombramiento en nuestros FOROS Gynecology, Ovulation, Fertility and Infertility, .... o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Reglas dolorosas
> Dolor de ovario: causas de tratamiento
> Mal antes de las reglas

Autor: Sylvie Charbonnier.
Consultor experto: Dr. Jean Thévenot, ginecólogo.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Glaucoma: exámenes - enfermedades
enfermedades

Glaucoma: exámenes

Los exámenes complementarios, realizados por el oftalmólogo, son necesarios para hacer el diagnóstico de glaucoma. El tonómetro permite la medición de la presión intraocular. Otro examen: el fondo de ojo - después de la dilatación de la pupila con una gota de ojo, permite ver el estado de la retina que recubre la parte inferior del ojo (es el pellet rojo que se ve en los ojos) en fotos con flash) y la condición del nervio óptico. Otro exa
Leer Más
Bebé frío: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Bebé frío: tratamientos

Cuando su bebé tiene un resfriado, lo primero que puede hacer es vigilar a su bebé y consultarlo rápidamente si es necesario. Aquí hay algunos otros tratamientos y consejos para resfríos Para la fiebre (temperatura superior a 38 °), asegúrese de encontrar al niño y darle una dosis de paracetamol correspondiente a su peso, cada 6 horas. Es nec
Leer Más
Alergia al gato: las causas - enfermedades
enfermedades

Alergia al gato: las causas

La causa de la alergia a los gatos es una reacción inmunológica inapropiada a una sustancia presente en las secreciones de los gatos. El cuerpo desarrolla una reacción de defensa contra este elemento que considera que es un enemigo al producir anticuerpos. El alérgeno principal que causa la alergia a los gatos no proviene directamente del pelo del gato: en realidad es la proteína Fel d1 , una feromona contenida en la saliva y las secreciones del gato. Sin
Leer Más
Zona: las causas - enfermedades
enfermedades

Zona: las causas

Conocer las causas de la culebrilla es ante todo sobre el virus de la varicela. De hecho, cuando una persona está en contacto con el virus de la varicela, fabrica anticuerpos contra este virus para destruirlo. En principio, esta persona está inmunizada contra la varicela. Esto significa que si vuelve a estar en contacto con este virus, no desarrollará varicela (o herpes zóster) porque estará protegida por sus propios anticuerpos. Por
Leer Más