enfermedades

comer en exceso

Poco conocido, el trastorno por atracón compulsivo es un trastorno alimenticio alimentario (TCA) de la misma manera que la anorexia o la bulimia.

Cuando uno sufre de hiperfagia, uno tiene impulsos incontrolables frente a la comida, que generalmente van acompañados de un aumento de peso más o menos importante. El otro término que se le da a esta enfermedad es el trastorno por atracones compulsivos .

El exceso de comida bulímica, este es el nombre exacto de esta enfermedad, se caracteriza por la absorción, en un tiempo muy corto, de una gran cantidad de alimentos. La consecuencia, por supuesto, es una sensación de desbordamiento, con distensión abdominal.

En caso de atracones, hay una pérdida total de control con la sensación de no poder dejar de comer. La culpa y el odio a sí mismo a menudo siguen a estos ataques de hiperfagia.

A diferencia de la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón no se asocia con conductas que pretenden compensar la ingesta de alimentos (como vómitos, ejercicio excesivo, ayuno, tomar medicamentos laxantes ...). Tales conductas de purga pueden ocurrir en casos excepcionales pero no de manera regular, en cuyo caso podríamos hablar de bulimia. Esto explica la frecuencia significativa de sobrepeso u obesidad en personas con trastornos de atracones.

A diferencia de otros trastornos de la alimentación, los atracones afectan tanto a hombres como a mujeres.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nombramiento en FOROS Anorexia & Bulimia, Psicología o ¡ Un doctor te responde !

Para leer también:

> Bulimia: un trastorno dietético difícil de detectar
> Anorexia nerviosa: el control extremo de los alimentos
> Orthorexia: la obsesión por la comida "saludable"

Autores: Ide Parenty, Dr. Nicolas Evrard y Dr. Ada Picard.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Aerofagia: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Aerofagia: tratamientos

No hay cura para la aerofagia (es decir, para curar esta condición). Los tratamientos disponibles son preventivos o sintomáticos. En caso de aerofagia debida a trastornos de la alimentación, las terapias cognitivo-conductuales podrían ayudar a mejorar este trastorno. Buenos hábitos para adoptar En el caso de la aerofagia, en el sentido más común del término, un estilo de vida saludable ya puede reducir los síntomas abdominales. Por lo
Leer Más
Sinusitis crónica: exámenes - enfermedades
enfermedades

Sinusitis crónica: exámenes

Después del examen clínico realizado por el médico, ya puede establecer un primer diagnóstico. El médico general puede controlar la sinusitis crónica, pero la mayoría de las veces, el paciente deberá acudir a un especialista, un otorrinolaringólogo. Exámenes adicionales pueden ser necesarios en caso de sinusitis crónica: > Una evaluación de alergia. En el caso
Leer Más
Disco herniado: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Disco herniado: fuentes y notas

- Hernia discal lumbar, Consejos prácticos de Sofcot, septiembre de 2005, n ° 12. Resultado de los niveles de la columna cervical adyacentes a la fusión anterior: seguimiento a largo plazo. - Europespine 2002 - 4ª reunión anual de la European Spine Society - Nantes (Francia).
Leer Más
Pericarditis: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Pericarditis: los síntomas

El primer signo de inflamación del pericardio es dolor en el pecho, incrementado por la respiración profunda, acostado y tragando. La inflamación del pericardio puede provocar síntomas similares a los del infarto de miocardio: el dolor torácico constrictivo, que puede irradiarse al brazo izquierdo, es continuo y tiende a disminuir o disminuir a medida que el paciente se inclina hacia adelante. Est
Leer Más