forma y bienestar

La memoria

El aprendizaje y las experiencias que cada uno de nosotros adquiere a lo largo de la vida hace que el sistema nervioso "almacene" información. La memoria es el almacenamiento y / o recuperación de esta información. Cuando aparecen problemas de memoria, hablamos de amnesia (parcial o total).

Hay tres categorías temporales de memoria

Existen tres tipos diferentes de memoria dependiendo de su capacidad para mantener la nueva información: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Estos tres tipos de memoria colaboran entre sí para el proceso de memorización.

La memoria sensorial conserva muy brevemente la información proporcionada por los sentidos (vista, olfato, tacto ...). Su duración es del orden de algunos cientos de milisegundos a uno o dos segundos. La memoria sensorial es esencial para la instalación de memoria a corto plazo.

La memoria a corto plazo dura unas pocas decenas de segundos. Durante este breve período, le permite registrar una nueva cara o número de teléfono. La memoria a corto plazo permitirá el acceso a una etapa más avanzada de almacenamiento: memoria a largo plazo. Este proceso de aprobación se vería facilitado por un trabajo consciente de repetición de la nueva información. Por lo tanto, el término "memoria de trabajo" también se utiliza para calificar esta memoria a corto plazo.

La memoria a largo plazo puede durar meses, años e incluso toda la vida. Sin embargo, disminuye con la edad.
La memoria a largo plazo también se divide en dos tipos principales que no se encuentran en las mismas regiones cerebrales: memoria implícita y memoria explícita.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestros FOROS o un doctor le contesta!

Entradas Populares

Categoría forma y bienestar, Artículo Siguiente

Termalismo: la doble orientación terapéutica - forma y bienestar
forma y bienestar

Termalismo: la doble orientación terapéutica

Además de la indicación principal, se puede elegir una segunda orientación terapéutica. El curista se beneficiará así del número de sesiones planificadas para la orientación principal, así como de otras sesiones planificadas para la orientación secundaria. Duración de una cura Una curación térmica dura 3 semanas , la duración se considera necesaria para que pueda ejercer como máximo los efectos beneficiosos del tratamiento, pero también para causar una ruptura con el entorno habitual. Hoy en día, mu
Leer Más
Ciclos de sueño: sueño no REM (NREM) - forma y bienestar
forma y bienestar

Ciclos de sueño: sueño no REM (NREM)

Cada sueño comienza con un sueño no REM (también llamado: sueño NREM). NREM significa " N on R apid E ye M ovement (NREM)" o en francés "sin movimiento ocular rápido". El sueño no REM consta de tres fases de sueño que se suceden: Dormir fase (sueño ligero) : fase 1 Fase de sueño ligero : fase 2 Fase de sueño profundo : fase 3 Cada una de estas fases se caracteriza por un modelo específico de ondas cerebrales : a medida que estas fases progresan, la actividad cerebral se ralentiza y los músculos se relajan gradualmente. Un ciclo de
Leer Más
Thalasso - forma y bienestar
forma y bienestar

Thalasso

Como siempre, el agua de mar se ha utilizado por sus virtudes terapéuticas. Pero, ¿de dónde saca el mar sus beneficios? ¿Qué puede traernos? ¿Qué es talasoterapia? Según la definición oficial, la talasoterapia es "el uso combinado, en un sitio marino privilegiado bajo supervisión médica y con fines preventivos y curativos, de los beneficios del medio ambiente marino que incluye: el clima marino, el agua de mar, lodos marinos, algas, arenas y otras sustancias extraídas del mar " . La talasot
Leer Más
Preparándose para un viaje largo: ¿café, una cura milagrosa? - forma y bienestar
forma y bienestar

Preparándose para un viaje largo: ¿café, una cura milagrosa?

Recuerda hidratarte Para hacer un viaje largo en buenas condiciones, en verano, lo mejor es tener un aire acondicionado. Esto no debe exceder de 4 a 5 ° C por debajo de la temperatura ambiente. Para viajar bien, viajar ligero! Recuerde usar ropa ligera y suelta que no retenga el calor. Beba suficiente agua y no dude en refrescarse con una neblina si hace calor.
Leer Más