enfermedades

Personalidad límite: ¿qué es exactamente?

El término "borderline " fascina, inspira y agita las mentes. Empleado aquí y allá en cualquier campo, y fuente de muchos conceptos erróneos, la personalidad limítrofe es un rayo de la psiquiatría todavía poco conocida.

El personaje límite es un desorden de personalidad. Un trastorno de personalidad es el término dado por el psys para designar una manera de ser fuente "patológica" de incomodidad en todas las esferas de la vida cotidiana.

Un trastorno de la personalidad es un afecto duradero, bastante estable en el tiempo, que corresponde más a un "temperamento" que a una reacción patológica momentánea.
La personalidad límite es un trastorno prolongado y progresivo, con momentos de crisis y períodos de apariencia saludable.

Particularmente común entre adolescentes y adultos jóvenes, su frecuencia y consecuencias tienden a disminuir con la edad. Las cifras, probablemente subestimadas, indican una proporción del 2% de las personas afectadas en la población general (OMS, 2000), y casi el 20% de las personas tratadas en psiquiatría. La personalidad límite afecta preferencialmente a las mujeres.

¿De qué se trata realmente? ¿Cómo saber si a uno le preocupa una personalidad limítrofe? ¿A dónde ir por ayuda? Respuestas a todas las preguntas relativas a la personalidad limítrofe, todavía muy poco conocida y, sin embargo, tan extendida.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestra FORO Psicología !

Para leer también:
> Trastorno bipolar
> Psicosis maníaco-depresiva
> Depresión

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Enfermedad de Lyme: las causas - enfermedades
enfermedades

Enfermedad de Lyme: las causas

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana. La transmisión de la bacteria, llamada Borrelia, se realiza solo a través de una picadura de garrapata. No hay transmisión de hombre a hombre, ni de animal a hombre. Ticks Las garrapatas son ácaros (ocho patas y no seis como en insectos). Viven cerca del suelo, más fácilmente en áreas boscosas. Las la
Leer Más
Ansiedad: prevenir el ataque de ansiedad - enfermedades
enfermedades

Ansiedad: prevenir el ataque de ansiedad

Quien ya ha experimentado una crisis de ansiedad sabe cuánto miedo principal tiene rehacer uno. Decimos que la crisis de ansiedad llegará sin previo aviso y que sabremos, una vez más, controlarla. Así que estamos enloqueciendo, incluso más. Y, sin embargo, hay muchas formas de prevenirlo y administrarlo cuando aparecen sus primeros signos. De
Leer Más
Spasmophilia - enfermedades
enfermedades

Spasmophilia

La espasmophilia es un desorden psicológico que ocurre en personas ansiosas. Es una denominación típicamente francesa, ausente de los manuales de diagnóstico internacionales. En los países anglosajones, hablamos de síndrome de hiperventilación. La espasmophilia afecta preferentemente a mujeres con temperamento ansioso. Los n
Leer Más