informaciones prácticas

La picadura de avispa: los tratamientos

Si le ha picado una abeja o una avispa, antes de intervenir con el tratamiento, primero elimine la picadura y evalúe la posible gravedad de la picadura. Luego, se recomienda seguir estos pasos:

¿Qué hacer en caso de reacción local?

Si la reacción es solo local, desinfecte rápidamente. Si hay una fuente de calor inmediatamente cerca, úselo porque el calor destruye el veneno. Puede, por ejemplo, usar un cigarrillo, encendedor, fósforos o encendedor de cigarrillos, teniendo cuidado de no quemarse. Luego, es necesario aplicar frío para aliviar, poner posiblemente una crema con la cortisona y tomar un tratamiento antihistamínico.

Verdadero / Falso en las caminatas

¿Qué es una alergia respiratoria? ¿A qué edad podemos desarrollar una alergia? ¿Es hereditario? ¿Podemos prevenir una alergia? ¡Lo esencial sobre alergias en 19 preguntas!

¿Qué hacer en caso de reacción alérgica?

En caso de reacción alérgica, es necesario pedir ayuda de inmediato. Se debe dejar a la persona acostada con las piernas elevadas para mantener la presión arterial y esperar ayuda.

Las personas que saben que son alérgicas a las picaduras de avispas o abejas siempre deben tener un botiquín de primeros auxilios que pueda usar rápidamente si se pican. Este kit incluye tratamientos tales como:

  • un antihistamínico,
  • tabletas de cortisona,
  • una pluma de adrenalina autoinyectable. Es el único tratamiento durante una reacción general contra el shock anafiláctico.

El shock anafiláctico es la manifestación de la reacción alérgica más grave, potencialmente mortal (riesgo de muerte por paro cardíaco o asfixia).
Representa una emergencia médica que requiere cuidado rápido y apropiado.

Para leer también:
> Alergias: soluciones para el hogar
> La reacción alérgica: cutánea, respiratoria, alimentaria ...
> Shock anafiláctico: de los síntomas a los tratamientos

Entradas Populares

Categoría informaciones prácticas, Artículo Siguiente

Acupuntura: picadura y moxibustión - informaciones prácticas
informaciones prácticas

Acupuntura: picadura y moxibustión

Toda sesión de acupuntura comienza con una consulta, en particular con exámenes del pulso, el idioma chino ... Esta evaluación también se basa en un examen médico. Algunas preguntas formuladas por el médico son diferentes de las planteadas clásicamente por el médico general. Una vez que el diagnóstico se establece de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, el tratamiento puede utilizar 2 técnicas: la picadura (colocación de la aguja) y la moxibustión. La picadur
Leer Más