sexoterapia

Sexoterapia

En la vida de una pareja, algunos problemas sexuales como la falta de placer, la eyaculación precoz , problemas de erección ... pueden obstaculizar la relación. En estos tiempos difíciles, la pareja puede tener que recurrir a la terapia sexual para resolver el problema.

El principio

La salud sexual es una parte importante del bienestar físico y mental de todos. En caso de un trastorno sexual, es importante que un hombre o una mujer haga preguntas para resolver este problema y encontrar un bienestar personal y una armonía dentro de la pareja. El papel de la terapia sexual será responder preguntas sobre este tipo de trastorno y proponer soluciones.

El objetivo de la terapia sexual es permitir a las parejas vivir mejor. La terapia sexual comienza con una entrevista en el consultorio con el terapeuta sexual, y a veces con un examen clínico si el sexólogo también es un médico o partera. El objetivo es tratar, resolver el problema mediante una entrevista de psicoterapia, a veces algunos ejercicios, incluso medicamentos (como en el caso de la disfunción eréctil).

El sexólogo

La terapia sexual es practicada por un sexólogo. Debe saber que la terapia sexual no se considera una especialidad médica por derecho propio. No es un diploma estatal, sino un diploma interuniversitario (DIU).

Aunque la Orden Nacional de Médicos reconoce esta disciplina, es poco conocida por el público en general. Los sexólogos incluyen médicos generales, ginecólogos, psiquiatras, ginecólogos, urólogos, parteras y psicólogos.

Por lo general, los sexólogos tienen conocimiento de la sexualidad y los tratamientos para superar los trastornos sexuales. Pero cuidado, algunos terapeutas se autoproclaman sexólogos sin un entrenamiento real en terapia sexual. Tenga cuidado en su elección de sexólogo y pídale consejo a su médico.

Autores: Margaret François y el Dr. Nicolas Evrard.

Entradas Populares

Categoría sexoterapia, Artículo Siguiente

Sexoterapia - sexoterapia
sexoterapia

Sexoterapia

En la vida de una pareja, algunos problemas sexuales como la falta de placer, la eyaculación precoz , problemas de erección ... pueden obstaculizar la relación. En estos tiempos difíciles, la pareja puede tener que recurrir a la terapia sexual para resolver el problema. El principio La salud sexual es una parte importante del bienestar físico y mental de todos. En
Leer Más