nutrición

Vitamina B6

Al igual que la mayoría de las vitaminas, la vitamina B6 (o piroxidina) no es producida por el cuerpo humano. ¡Y aún así, esta vitamina es esencial para su correcto funcionamiento!

El cuerpo, que lo necesita y esta vitamina, debe por lo tanto obtener diariamente a través de una dieta equilibrada y variada para evitar la falta de vitamina B6.

Las mujeres embarazadas, los adolescentes y los ancianos corren el mayor riesgo de tener deficiencia de vitamina B6.

¿Para qué sirve la vitamina B6?

La vitamina B6 juega un papel crucial en el metabolismo de las proteínas (aminoácidos) y los carbohidratos (descomposición del glucógeno).

También ayuda al funcionamiento del cerebro ya que participa en la síntesis de ciertos neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. De hecho, esta vitamina es una coenzima necesaria para fabricar estos neurotransmisores.

Además, esta acción a nivel cerebral es ampliamente promovida por algunos laboratorios que comercializan suplementos alimenticios. Por lo tanto, los suplementos dietéticos que combinan vitamina B6 y magnesio, se ponen a la venta para luchar contra el estrés, el insomnio, etc.

Esta vitamina también está involucrada en la fabricación de hemoglobina.

Fuentes de vitamina B6

La vitamina B6 o la peroxidina es proporcionada por una amplia variedad de alimentos. Aquí están los principales proveedores de vitamina B6:

  • Cereales : germen de trigo, granos enteros, muesli, harina de alforfón.
  • Carne : hígado de ternera, novilla y cordero y aves, jamón, pavo.
  • Pescado : salmón, caballa, salmonete, arenque, solla, trucha, atún, vincapervinca.
  • Frutas y verduras : plátanos, ajo, semillas de girasol, papas, nueces, avellanas, alubias blancas, judías verdes.
  • Huevos .

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestros FOROS Nutrición o ¡ Un doctor te responde !

Para leer también:

> Vitaminas: todo sobre la vitamina A, B, C, ...
> 10 hechos científicos para conocer las proteínas animales (y vegetales)
> Falta de magnesio; por qué es importante evitarlo

Entradas Populares

Categoría nutrición, Artículo Siguiente

Dieta Okinawa - nutrición
nutrición

Dieta Okinawa

"A los 70 años, eres solo un niño, a los 80 años eres apenas un adolescente, y a los 90, si los antepasados ​​te invitan a unirte a ellos en el paraíso, pídeles que esperen hasta los 100 años, edad a lo cual usted reconsiderará la pregunta ". Esta es la inscripción grabada en la roca de una pequeña playa de Okinawa ... Por lo ta
Leer Más
Vitaminas: vitaminas antioxidantes - nutrición
nutrición

Vitaminas: vitaminas antioxidantes

Las sustancias antioxidantes contrarrestan los efectos de los radicales libres al moderar su daño, restaurar el daño celular, eliminar el desperdicio e inhibir el fenómeno de la oxidación. Cuando los radicales libres están en exceso en el cuerpo (a través del tabaco, ciertos productos químicos, exposición excesiva al sol), puede promover el envejecimiento celular y muchas enfermedades. Los lí
Leer Más
Cómo llenar con vitaminas: el tiempo de cocción ideal - nutrición
nutrición

Cómo llenar con vitaminas: el tiempo de cocción ideal

En general, cuanto más larga sea la cocción y mayor la temperatura, mayor será la pérdida de vitaminas. En las verduras Cuando las verduras se comen crudas, no hay alteración de las vitaminas que contienen. A medida que aumenta el tiempo de cocción, las vitaminas, especialmente las vitaminas solubles en agua (vitaminas C y B), se encuentran en parte en el agua de cocción. Las v
Leer Más
Desayuno: el desayuno ideal y equilibrado - nutrición
nutrición

Desayuno: el desayuno ideal y equilibrado

Un desayuno ideal y balanceado debería proporcionar de 20 a 25% de nuestra ingesta de energía diaria. Si este no es el caso, el déficit se cumple a menudo ... ¡mordisqueando! Idealmente, deberíamos haber comido la mitad de las calorías que necesitamos cada día antes de la mitad del día (alrededor de 13 horas) ... sin
Leer Más