nutrición

Colesterol: bajando su colesterol

La reducción de los niveles de colesterol es un objetivo para muchos pacientes con altos niveles de colesterol LDL. Como se señaló anteriormente, esta reducción del colesterol depende de otros factores de riesgo cardiovascular. El médico ofrecerá soluciones mucho más agresivas en un paciente de alto riesgo que en un paciente que es poco probable que tenga un problema cardiovascular.

Se dice que del 20 al 30% de la población tiene hipercolesterolemia, que es casi 10 millones de personas en Francia. En nuestro estilo de vida: obesidad, estilo de vida sedentario, dieta rica en grasas animales, el alcohol es la causa del exceso de colesterol malo, pero también razones genéticas para algunos pacientes.

Para la mayoría de las personas que sufren de hipercolesterolemia, es posible actuar eficazmente sobre su colesterol, comenzando con consejos dietéticos y estilo de vida ... Será más difícil en las personas portadores de una posible enfermedad (hígado, por ejemplo) o un campo genético responsable del exceso de colesterol. De hecho, si en su familia "hay colesterol", hay más riesgo de sufrir un día u otro.

En cualquier caso, la disminución de su colesterol LDL tiene un efecto significativo sobre las enfermedades cardiovasculares: cada reducción de 1 mmol / l (40 mg / dl) de colesterol LDL corresponde a una reducción del 20% en la incidencia de eventos cardiovasculares.

Cómo reducir el nivel de LDL-colesterol

Se pueden considerar muchas soluciones para reducir su colesterol, especialmente colesterol LDL.

La primera regla a considerar antes de tomar medicamentos es aplicar ciertas reglas dietéticas.
Limitar la ingesta dietética de colesterol puede restaurar una tasa normal. El colesterol y los ácidos grasos saturados están presentes en grandes cantidades en las grasas animales y principalmente en los huevos (amarillo), la leche entera y los quesos grasos, las salchichas y las carnes rojas. Debemos limitar el consumo de estos alimentos. Por el contrario, se recomienda comer pescado, aceites vegetales poliinsaturados (aceite de colza, aceite de girasol), frutas y verduras que tengan propiedades protectoras.

En particular, recomendamos el consumo de frutas oleaginosas (nueces, avellanas, almendras ...), pero también proteínas de soja.

Descubre qué alimentos favorecer si tienes demasiado colesterol en la sangre (en imágenes):

Un complemento alimenticio a base de arroz de levadura roja también podría ser una forma interesante de reducir el nivel de colesterol demasiado alto en la sangre. La monacolina K de la levadura de arroz en forma de suplemento dietético puede contribuir al mantenimiento del colesterol normal con la dosis efectiva de 10 mg / día. Estos productos se venden sin receta, en farmacia.

También se debe tener en cuenta que la práctica regular de una actividad física permite reducir el colesterol malo y aumentar la proporción del bien.

Estas medidas higiénicas y dietéticas pueden ser suficientes para reducir los niveles de colesterol en algunos pacientes. Un nuevo análisis de sangre 3 meses después puede ser juzgado. Si estos consejos dietéticos y de actividad física resultan insuficientes, el médico puede recetar medicamentos. Tenga en cuenta que para una hipercolesterolemia importante, con riesgos cardiovasculares significativos, se prescriben inmediatamente consejos dietéticos y de salud.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Cholesterol o A doctor le responde!

> Grasas saturadas: ¿cómo reconocerlas?
> Hipercolesterolemia: exceso de colesterol en la sangre
> Todos nuestros artículos sobre colesterol

Entradas Populares

Categoría nutrición, Artículo Siguiente

La falta de hierro: las causas - nutrición
nutrición

La falta de hierro: las causas

La falta de hierro puede tener causas muy diferentes. Por lo general, se debe a la falta de ingesta de hierro; o una "fuga" de hierro, por sangrado ... o ambos. Esto explica en parte por qué tantas mujeres en edad fértil sufren de falta de hierro (principalmente debido a las reglas mensuales).
Leer Más
El huevo: omega 3, yodo y hierro - nutrición
nutrición

El huevo: omega 3, yodo y hierro

Omega 3, yodo, hierro ... Aquí hay otros valores nutricionales que el huevo tiene para ofrecer. Omega 3 Las virtudes de estos ácidos grasos se han publicitado ampliamente, en particular sus propiedades para la prevención contra ciertas enfermedades, en particular enfermedades cardiovasculares. El uso de semillas (linaza, colza) en la dieta de las gallinas permite multiplicar por 40 la cantidad de ácido alfa-linolénico presente en el huevo. Los
Leer Más
Los mejores métodos de cocción: ¿hay mejores aceites que otros? - nutrición
nutrición

Los mejores métodos de cocción: ¿hay mejores aceites que otros?

> La opinión del profesor David Khayat, oncólogo: Realmente hay un aceite que no es bueno para la salud: es aceite de palma, especialmente a altas temperaturas. De lo contrario, los aceites vegetales son generalmente buenos. Ya sea que use aceite de oliva, girasol o semilla de uva. Todos estos aceites tienen todas las mismas calorías (alrededor de 1kJ / 9 kcal / g). E
Leer Más
Cómo llenar con vitaminas: el tiempo de cocción ideal - nutrición
nutrición

Cómo llenar con vitaminas: el tiempo de cocción ideal

En general, cuanto más larga sea la cocción y mayor la temperatura, mayor será la pérdida de vitaminas. En las verduras Cuando las verduras se comen crudas, no hay alteración de las vitaminas que contienen. A medida que aumenta el tiempo de cocción, las vitaminas, especialmente las vitaminas solubles en agua (vitaminas C y B), se encuentran en parte en el agua de cocción. Las v
Leer Más