síntomas

La máscara de embarazo

Durante el embarazo , se pueden presentar pequeñas molestias, como manchas marrones que aparecen en la piel de la cara entre el 4º y el 6º mes aproximadamente: se denomina máscara de embarazo.

La máscara de embarazo, o "cloasma", corresponde a la apariencia, en diferentes partes de la cara (en la frente, alrededor de la boca, en la nariz, los pómulos o la barbilla), manchas oscuras más o menos anchas. Las mujeres que son víctimas se quejan de que lamentan que le da un aspecto sucio a la piel, no muy estético.

No todas las mujeres están sujetas a la máscara de embarazo. Todo dependerá del fototipo (color de cabello, piel, ojos) de cada uno, así como de la exposición al sol (montaña, mar, etc.).

Estas manchas desaparecen la mayor parte del tiempo después del parto sin la necesidad de hacer nada; si persisten, se pueden considerar algunas soluciones con la intervención de un dermatólogo.

Cuanto más se expone la mujer al sol, más aumenta el riesgo de presentar una máscara de embarazo ...

Descubre en nuestro artículo con más detalle las causas, los tratamientos de la máscara del embarazo y los mejores medios para protegerse de ella.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestros FOROS Embarazo o ¡ Un doctor te responde !

Para leer también:

> Problemas de embarazo tratados por el homeo
> ¿Cómo hacer que las estrías desaparezcan?
> Reeducación perineal después del parto

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Dolor en el talón - síntomas
síntomas

Dolor en el talón

El dolor en el talón es un problema común que puede ocurrir en circunstancias muy diferentes. Afortunadamente, hay formas de tratarlo, pero también para prevenirlo ... En la mayoría de los casos, el dolor de talón tiene una causa benigna. ¡No morimos! Dicho esto, cuando el dolor es demasiado intenso, demasiado importante, y especialmente cuando se repite con demasiada frecuencia, puede convertirse en una verdadera desventaja. No d
Leer Más
Dolor de rodilla: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Dolor de rodilla: fuentes y notas

Autor: Dr. Nicolas Evrard. Fuentes: > Campignon P., Patología de la rodilla, Cadenas musculares y articulares, Centro de Formación GDS Philippe Campignion, documento de apoyo del curso 2011. > Nimon G, Murray D, Sandow M., Goodfellow J. Historia natural del dolor anterior de rodilla: un seguimiento de 14 a 20 años de tratamiento no quirúrgico. J
Leer Más
Dolor de oído - síntomas
síntomas

Dolor de oído

Tener un dolor de oídos ocurre con bastante frecuencia si uno es joven o adulto. Dependiendo del dolor, las circunstancias de ocurrencia, los signos que pueden acompañar este dolor de oídos ... diferentes diagnósticos son posibles. La oreja se compone de tres partes: 1 - El oído externo se compone de la parte visible (bandera) y el conducto auditivo externo que va al tímpano (membrana en la que vibran los sonidos). 2 -
Leer Más