embarazo

Pilates para mujeres embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo se transforma y el cuerpo experimenta diversos cambios fisiológicos. Para ayudarlo a sobrellevar todos estos cambios, practicar una actividad física suave puede ser una ventaja. El método Pilates adaptado a la mujer embarazada es una solución cada vez más apreciada.

Método Pilates

El método Pilates fue desarrollado en la década de 1920 por el alemán Joseph Pilates, que quería encontrar una alternativa suave al deporte para mejorar su propia condición física.

Combinando movimientos fluidos como en el Tai Chi Chuan y posturas tomadas del yoga, los ejercicios de Pilates son variados y se adaptan a las necesidades de cada uno (adelgazamiento, rehabilitación, embarazo ...).

El punto fundamental del método es la importancia dada a la región abdominal, que es el centro del cuerpo, y que los ejercicios de Pilates son fortificantes.

Los beneficios para la mujer embarazada

El método Pilates tiene muchos beneficios para quienes lo practican, especialmente las mujeres embarazadas:

  • Corrección de la postura durante el embarazo y alivio de algunos dolores de espalda.
  • Fortalecimiento de la zona abdominal y el piso pélvico.
  • Control de la respiración
  • Relajación, evacuación del estrés y tensiones.

Todos estos beneficios serán útiles durante el embarazo, pero también en el momento del parto.

El método Pilates puede, por lo tanto, ser parte de una preparación para el parto y además de la preparación convencional.

¿Desea intercambiar, presentar su testimonio o hacer preguntas? Nos vemos en nuestros FOROS Embarazo o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> El método de Pilates: ¿cómo funciona?
> Ciática durante el embarazo: ¡la osteopatía puede ayudar!
> 20 ejercicios para mujeres embarazadas
> Yoga prenatal (VIDEO)

Entradas Populares

Categoría embarazo, Artículo Siguiente

Embarazo múltiple - embarazo
embarazo

Embarazo múltiple

Mujeres embarazadas con dos o tres bebés (¡o más!) Experimente un embarazo especial que difiere en muchos aspectos de un embarazo "simple". Debido a la asistencia médica en la procreación, pero también a la edad más avanzada de las mujeres embarazadas, el número de embarazos múltiples está aumentando. Los emba
Leer Más
El 7mo mes de embarazo - embarazo
embarazo

El 7mo mes de embarazo

El séptimo mes de embarazo (entre 29 y 32 semanas) está marcado por muchos cambios, especialmente en el feto cuyos sentidos están despertando. Evolución del bebé A los 7 meses de embarazo , su bebé pesa entre 1 kg y 1.5 kg, y mide entre 34 y 40 cm. > Órganos vitales: Algunos de sus órganos están maduros, como el sistema digestivo o los riñones. El siste
Leer Más
Licencia por maternidad - embarazo
embarazo

Licencia por maternidad

En Francia, desde 1909, cualquier empleada embarazada tiene derecho a licencia por maternidad, siempre que primero informe a su empleador. Es una suspensión del contrato de trabajo. La duración de este permiso varía de acuerdo con la cantidad de niños cuyo empleado o familia ya asume la carga en el momento del nacimiento. Du
Leer Más
Lleno de consejos para vivir bien tu embarazo - embarazo
embarazo

Lleno de consejos para vivir bien tu embarazo

Si hay un momento en que la consejería es bienvenida, es el embarazo. Porque durante estos 9 meses, la mujer embarazada se hace mil y una preguntas ... ¿Qué tipo de queso podemos comer? ¿Qué alimentos deben evitarse? ¿Qué medicamentos están permitidos? ¿Qué hacer en caso de cansancio o náuseas durante el embarazo? Y viajar,
Leer Más