nutrición

La dieta: en caso de diabetes, hipercolesterolemia ...

Ciertos problemas de salud, y en particular el metabolismo, pueden mejorarse o incluso resolverse mediante asesoramiento dietético específico. A veces, estos trastornos requieren una dieta y tratamiento médico.

Diabetes

La diabetes es una condición muy común. El objetivo del asesoramiento dietético es normalizar los niveles de azúcar en la sangre y controlar el peso o el adelgazamiento si es necesario. La persona con diabetes debe favorecer los alimentos con bajo índice glucémico para evitar aumentos excesivos de carbohidratos en la sangre después de las comidas. Otra necesidad es limitar el consumo de grasas, especialmente grasas saturadas, y adoptar una dieta equilibrada a largo plazo.

Las personas que padecen diabetes insulinodependiente deben seguir reglas dietéticas un poco más específicas y un estilo de vida saludable, especialmente para evitar una caída o un aumento repentino del azúcar en la sangre.

Esto no significa eliminar completamente una categoría de alimentos (azúcares rápidos): es simplemente una cuestión de integrarlos en el corazón de la comida.

10 cosas que debe saber sobre la diabetes
>> Para descubrir: ¡todos nuestros archivos sobre "diabetes" !

Exceso de colesterol

El asesoramiento dietético se centrará en reducir el consumo de grasas saturadas (contenidas en carnes, embutidos, quesos y productos lácteos, yema de huevo y algunos alimentos listos para el consumo). Para disminuir su nivel de colesterol malo (colesterol LDL) sin modificar el bien, utilizamos sustancias específicas: ciertos ácidos grasos poliinsaturados, contenidos en particular en el pescado azul, y monoinsaturados, presentes en los aceites de oliva y colza. Uno de los hábitos alimenticios probados es la dieta cretense.

Alimentos para evitar en caso de colesterol:

>> Leer también nuestro archivo: Demasiado colesterol: ¿qué dieta?

Presión arterial alta

En caso de presión arterial alta, también se recomienda aplicar ciertas instrucciones. Lo más importante es limitar el consumo de sal que no debe superar los 6 g por día. Tenga cuidado de no eliminar completamente la sal, incluso cuando tenga presión arterial alta. Y, por supuesto, en caso de posible sobrepeso, también aplicará instrucciones dietéticas para perder peso.

15 consejos para combatir la presión arterial alta:

>> Para descubrir: todos nuestros archivos sobre hipertensión

Alergia a los alimentos

Otras dietas: en caso de alergia a los alimentos . Las dietas excluyen toda una categoría de alimentos a los que el individuo es alérgico (proteína de leche de vaca, cacahuetes ...). Después de una serie de pruebas y exámenes, el médico enumera los alimentos que debe evitar y brinda consejos para vivir bien su alergia en la vida cotidiana.

Alergia a los alimentos, alergia a la piel, ... Hay muchos tipos de alergias. Pero, ¿qué es una alergia?

>> Leer también nuestro archivo: la alergia alimenticia al niño

Entradas Populares

Categoría nutrición, Artículo Siguiente

Ácido graso trans: ¿Dónde se encuentran? - nutrición
nutrición

Ácido graso trans: ¿Dónde se encuentran?

Entonces, ¿en qué tipo de alimentos encontramos estos ácidos grasos trans? Están presentes en muchos alimentos en su estado natural, pero también en alimentos industriales. De la carne ... a pasteles, galletas, pasteles. El contenido de ácidos grasos trans es bastante bajo en carne, pero mucho más alto en pasteles y meriendas industriales. Desaf
Leer Más
Omega 3: rol y fuentes - nutrición
nutrición

Omega 3: rol y fuentes

Los Omega 3 son conocidos por sus beneficios para la salud. Pero ten cuidado con los efectos de la moda y la fuerte "mediatización" de los efectos del omega 3 ... El papel de omega 3 Es en primer lugar por su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares que Omega 3 son reconocidos.
Leer Más
Minerales: Fósforo, potasio y sodio - nutrición
nutrición

Minerales: Fósforo, potasio y sodio

Fósforo El fósforo contribuye a la salud de los huesos y los dientes, al correcto funcionamiento de los nervios y los músculos, a la constitución de las células. Está involucrado en muchas reacciones energéticas y participa en la absorción y transformación de ciertos nutrientes. La dieta actual generalmente excede todas nuestras necesidades de fósforo, que provienen de productos lácteos, carne, granos integrales, huevos. Potasio E
Leer Más