nutrición

Azúcar: glucosa, fructosa, sacarosa

El azúcar es un combustible energético importante y necesario para el funcionamiento adecuado de las células, especialmente en:

  • músculos,
  • cerebro,
  • de corazón,
  • glóbulos rojos

En los alimentos, el azúcar se clasifica como carbohidratos (junto a proteínas y grasas).

Para leer: azúcar, ¡no más de 25 g por día!

Alimentos sin carbohidratos - Dieta baja en carbohidratos:

¿Qué es el azúcar?

El sabor dulce en la boca no significa necesariamente la presencia de sacarosa: este nutriente contenido en la remolacha azucarera y la caña de azúcar, que llamamos "azúcar" a diario. Todos los "azúcares simples", que incluyen sacarosa, glucosa, fructosa, lactosa y maltosa, también poseen esta propiedad, más o menos intensamente.

Para leer: ¿Qué pasaría si fueran signos de intolerancia a la lactosa?

Estos azúcares se encuentran especialmente en frutas, verduras y productos lácteos. Los fabricantes también los agregan a los alimentos durante el procesamiento porque dan sabor, textura, estructura y consistencia a los alimentos.

¿Cuáles son las frutas más calóricas?

Los "azúcares simples" también juegan un papel en la preservación de mermeladas y jaleas, promueven la fermentación de la levadura y contribuyen a la coloración de los productos horneados.

Pero también hay carbohidratos azucarados, al menos menos que un caramelo clásico: almidón (cereales, patatas, legumbres) y fibra (verduras y cereales).

Es bueno saber: los expertos recomiendan consumir al menos de 25 a 30 g de fibra por día.

Alimentos ricos en fibra

Entradas Populares

Categoría nutrición, Artículo Siguiente

Demasiado colesterol: ¿qué dieta? - nutrición
nutrición

Demasiado colesterol: ¿qué dieta?

Después de tomar un análisis de sangre, nos dimos cuenta de que tenía un nivel alto de colesterol . Entonces, por supuesto, su médico le recomendó una dieta . Es especialmente después del descubrimiento de una alta tasa de colesterol LDL que el médico ofrece soluciones, comenzando con la aplicación de reglas dietéticas específicas. Debido a
Leer Más
El desayuno perfecto para mantenerse en forma - nutrición
nutrición

El desayuno perfecto para mantenerse en forma

Para comenzar el día, nada como un buen desayuno ! Esta es LA comida que no debe perderse, de acuerdo con los nutricionistas. Muchas personas se saltan el desayuno. No tengo hambre por la mañana, no tengo suficiente tiempo antes de irme a la escuela o antes de ir a trabajar ... las razones son muchas, y omitir esta comida no deja de tener consecuencias en nuestra salud.
Leer Más
Vitaminas: saber cómo preservarlas - nutrición
nutrición

Vitaminas: saber cómo preservarlas

Las vitaminas son bastante frágiles y tienden a degradarse durante la cocción, el oxígeno ... Además, a menudo tenemos malos hábitos de consumo o conservación. Para evitar que las vitaminas se deterioren antes de ingerirlas, debemos garantizar un modo adecuado de consumo y almacenamiento. Aquí hay algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo los beneficios de las vitaminas. Nuestr
Leer Más
¿Qué pasa si adoptamos la cocción? - nutrición
nutrición

¿Qué pasa si adoptamos la cocción?

¡Las propiedades del bicarbonato de sodio son muchas! Salud, belleza, bienestar, cocina, limpieza. Una alternativa ecológica y económica que permite reemplazar muchos productos de la vida cotidiana y que cuida nuestra salud. ¡Es el remedio de una abuela que está de vuelta! El bicarbonato de sodio y su tiempo compartido atrae cada vez a más consumidores preocupados por su salud, pero también por el medio ambiente. "
Leer Más