informaciones prácticas

El virus del papiloma: transmisión y síntomas

¿Cómo es la transmisión del virus del papiloma? ¿Y cuáles son los síntomas del VPH? ¿Cómo son las lesiones en hombres y mujeres?

Los síntomas del virus del papiloma

Las lesiones varían según el tipo de virus.

En humanos y en mujeres, algunos papilomavirus pueden ser responsables de la formación de verrugas genitales o condilomas acuminados, también llamados gallos gallo o vegetaciones venéreas:
Estos son crecimientos (un poco como verrugas grandes) que crecen en la vulva, en la vagina o alrededor del ano, y en el pene, el escroto ...

Para obtener más información sobre estas verrugas que pueden aparecer en el área vulvar, vea esta entrevista en video con la Dra. Elia, ginecóloga :

Cuando aparecen una o más verrugas en el área vulvar, se recomienda una consulta. En este video, el Dr. David Elia, ginecólogo, brinda información sobre estas verrugas vulvares al dar indicaciones sobre su tratamiento.

En el cuello uterino, una lesión por virus del papiloma forma manchas.

El período de incubación es de 2 a 3 meses. Esta duración es larga, lo que explica por qué es difícil determinar a veces con certeza a la persona responsable de la transmisión del virus del papiloma.

El modo de transmisión del VPH

El virus del papiloma se transmite más comúnmente por contacto directo piel a piel o mucosa de la mucosa durante las relaciones sexuales.

Los condones reducen el riesgo de transmisión del virus del papiloma, pero no evitan el riesgo de transmisión a través de la piel o el contacto mucocutáneo sin penetración.

La transmisión no sexual del VPH también es posible a través del contacto indirecto con objetos contaminados (toallas, etc.).

Advertencia: no debe confundirse con las verrugas localizadas en otras partes del cuerpo como las manos, no son condilomas, se deben a papilomavirus de diferentes tipos y no pueden transmitirse a los genitales.

En imágenes: ¿qué hacer si el compañero rechaza el condón?

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS STD, Sexuality o un doctor te responde!

Para leer también:

> Problemas sexuales: respuestas a sus preguntas
> Anticoncepción: ¿qué método elegir?
> El condón femenino: ¿cómo usarlo?

Entradas Populares

Categoría informaciones prácticas, Artículo Siguiente

Acupuntura: Fuentes y notas - informaciones prácticas
informaciones prácticas

Acupuntura: Fuentes y notas

Organizaciones y direcciones útiles: Asociación Francesa de Acupuntura: //www.acupuncture-france.com/ Acupunturistas de la Asociación Francesa de Parteras: //afsfa.gestasso.com/ Centro de investigación y estudio cultural en acupuntura tradicional (CCREAT): //www.ccreat.net Consejo Superior Nacional de Acupuntura Tradicional (CSNAT) Federación Francesa de Energías Chinas Tradicionales (FFETC): //www.ffetc
Leer Más
El virus del papiloma: transmisión y síntomas - informaciones prácticas
informaciones prácticas

El virus del papiloma: transmisión y síntomas

¿Cómo es la transmisión del virus del papiloma? ¿Y cuáles son los síntomas del VPH? ¿Cómo son las lesiones en hombres y mujeres? Los síntomas del virus del papiloma Las lesiones varían según el tipo de virus. En humanos y en mujeres , algunos papilomavirus pueden ser responsables de la formación de verrugas genitales o condilomas acuminados, también llamados gallos gallo o vegetaciones venéreas: Estos son crecimientos (un poco como verrugas grandes) que crecen en la vulva, en la vagina o alrededor del ano, y en el pene, el escroto ... Para obten
Leer Más
Ortodoncia para adultos: precios y reembolso - informaciones prácticas
informaciones prácticas

Ortodoncia para adultos: precios y reembolso

Todos los tratamientos de ortodoncia ya no son reembolsados ​​por la Seguridad Social después de la edad de 16 años. En ocasiones, las mutuales o las aseguradoras privadas pueden otorgar un reembolso más allá de esa edad. Lo mejor es aprender de su cuerpo para saber al final cuánto costará el tratamiento de ortodoncia. ¿Tiene p
Leer Más